Yucatán es un estado propicio para los negocios: dirigente empresarial

El presidente del CCE señala que hay una industria pujante y un sector comercio fuerte que marca la pauta en el Sureste.

|
La marquesita también está presente en el Palacio de los Deportes. (Daniel Sandoval/Enviado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enviado
CIUDAD DE MÉXICO.- Yucatán es un Estado propicio para la inversión, el crecimiento industrial y la apertura de más empresas para la entidad, aseguró Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

(Daniel Sandoval/Enviado)

Al asistir como invitado especial a la apertura de los trabajos de la Semana de Yucatán en México, el dirigente empresarial añadió que existe una industria pujante que crece cada día, un sector comercio muy fuerte que marca la pauta del Sureste y se cuenta con un gobierno garante de la seguridad y la paz social.

Productos textiles para todos los gustos en la Semana de Yucatán en México. (Daniel Sandoval/Enviado)

Señaló que actualmente Yucatán es una entidad en donde las opciones para invertir son muy buenas, por lo que han llegado negocios grandes como el grupo Kuo y Leoni.

Buena asistencia ha registrado el evento que inició este viernes. (Daniel Sandoval/Enviado)

“Yucatán es una entidad que ha trabajado con excelencia temas como la inversión, el desarrollo de la industria la seguridad y la paz social. Su industria está creciendo fuertemente y está invirtiendo en su expansión”, aseveró.

La cochinita es uno de los platillos más buscados por los asistentes al evento. (Daniel Sandoval/Enviado)

Dijo que con la llegada de la Zona Económica Especial (ZEE) se tiene un alto potencial para la inversión de empresas del sector tecnológico y desarrollo del sector de la innovación, “la zona especial sin lugar a dudas detonará otro tipo de inversión a la entidad”.

Al hablar sobre el tema del Tlcan, Castañón Castañón señaló sobre la industria automotriz que las negociaciones siguen vigentes, sobre todo porque es un tema muy complicado.

(Daniel Sandoval/Enviado)

“Las negociaciones siguen vigentes, los equipos técnicos están en constante trabajo, se sigue avanzando, es difícil y temas políticos que tienen que solucionar los ministros. Evidentemente hay un periodo de negociación en el que estamos en un escenario de un posible cierre”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton