Van por más espacios en Semana de Yucatán en México

Aceptan que los aproximadamente 100 espacios que tendrán en el Pabellón del Palacio de los Deportes son insuficientes.

|
En 2014 participaron unos 112 expositores en la Semana de Yucatán en México, aunque los interesados fueron más de 160, por lo que se trabaja para que haya más espacios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante el interés que ha despertado en los participantes la Semana de Yucatán en México, la Secretaría de Fomento Económico  (Sefoe) de Yucatán, buscará que en la edición de 2016 se incremente el número de espacios para que todos tengan cabida, señaló su titular, David Alpízar Carrillo.

El funcionario estatal comentó que los aproximadamente 100 espacios que tendrán en el Pabellón del Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, son insuficientes para atender la demanda de personas que querían estar presentes en esta muestra.

Este es el segundo año consecutivo que el número de espacios es insuficiente para atender la demanda de participantes a este evento, en el 2014 también participaron unos 112 expositores de Yucatán, aunque la lista de interesados fue de más de 160.

Alpízar Carrillo comentó que el auge que tiene la promoción de este evento, despierta el interés de muchas personas por formar parte y considerando la situación, están previendo para el 2016 establecer un acuerdo para ampliar el espacio de Yucatán, porque esta vez de nueva cuenta recibieron entre 150 y 160 solicitudes, pero pudieron confirmar la presencia de todos.

La prioridad ha sido dar cabida a los artesanos de la entidad, a diferentes grupos para que tengan la oportunidad de exponer sus productos y encontrar mercados comerciales. La Semana Yucatán en México se realizará del 10 al 19 de julio en el Palacio de los Deportes.

Ahora están en los trabajos de organización de los productos de los participantes para que monten sus stands con oportunidad y participen. En este evento se exponen artesanías, textiles, calzado, gastronomía y también tienen participan prestadores de servicios turísticos que promocionan los atractivos de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton