23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán presume en México sus 'grandes ventajas'

Hasta el lunes 19, el Palacio de los Deportes de la capital del país alberga una importante muestra de cultura y gastronomía.

Rolando Zapata Bello asegura que Yucatán ahora ofrece mayor variedad de servicios turísticos al visitante. (Facebook/Rolando Zapata Bello)
Rolando Zapata Bello asegura que Yucatán ahora ofrece mayor variedad de servicios turísticos al visitante. (Facebook/Rolando Zapata Bello)
Compartir en Facebook Yucatán presume en México sus 'grandes ventajas'Compartir en Twiiter Yucatán presume en México sus 'grandes ventajas'

Coral Díaz/Enviada SIPSE
MÉXICO, D.F.- En un encuentro con las tradiciones yucatecas como la vaquería, el teatro regional, la comida, artesanías, ropa típica y otros elementos de la cultura de la entidad, ayer se inauguró en la Ciudad de México la tercera edición de la Semana de Yucatán en México en donde se espera seguir proyectando al Estado a nivel nacional.

Acompañado de su esposa, Sarita Blancarte, el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello indicó que la Semana de Yucatán en México 2015 es el espacio de convivencia y el momento idóneo para conocer una nueva faceta en el rostro de la entidad. 

Un rostro dinámico, que revalora las tradiciones y vocaciones productivas de cada una de sus regiones y que además como parte de su integración a un conjunto de eventos que se realizan también para seguir con la promoción generan un  aumento del 10 por ciento de visitantes actualmente.

“Estamos muy entusiasmados de dar inicio a la edición 2015 de la Semana de Yucatán en México, con el antecedente de las ediciones anteriores que han sido muy exitosas, definitivamente es uno de los vehículos que están utilizando para dar a conocer los principales productos turísticos de Yucatán como es el espectáculo nocturno de Chichén Itzá, además de todos los nuevos productos turísticos que se están ofreciendo”, refirió.

Espacio relevante

Con la presencia del Subdirector de planeación y política turística de la Secretaría de turismo del Gobierno de la República, José Salvador Sánchez Estrada, así como funcionarios estatales, empresarios, entre otros, ayer en el marco de la inauguración en el Pabellón de exposiciones este del Palacio de los Deportes señaló que en este evento está reflejado lo que en la tierra del Mayab hace los 365 días del año y los resultados que están alcanzando producto del diálogo, del consenso y del trabajo coordinado.

“Así, a partir de hoy y hasta el 19 de julio, Yucatán cuenta con un espacio de gran relevancia para la difusión de nuestra cultura y productos en la capital de la República, en el motor económico del país”, enfatizó.

En este espacio, los visitantes podrán conocer disfrutar mejor nuestra gastronomía, nuestros productos artesanales, la diversidad de nuestra industria y la calidad de los servicios turísticos que ofrecemos.

De esa manera, dijo que se presenta una opción novedosa a todos los vacacionistas que buscan un destino ideal y también representa una ventana de oportunidades para todos los comerciantes e inversionistas que tengan interés en hacer negocios en y con Yucatán.

“Yucatán es un destino con grandes ventajas, tanto en materia turística como en materia comercial e industrial. Dichas ventajas son el resultado de una combinación armónica entre la tradición y la innovación, porque ciertamente, Yucatán es la puerta de entrada al Mundo Maya, pero también es la capital cultural y económica del sureste de la República”, comentó.

Así como vestigios de grandes ciudades como Chichén Itzá y Uxmal, pero también existe una infraestructura hotelera y comercial de primerísimo nivel.

Más visitantes

“Es importante que todo el sector turístico esté participando con las ofertas de hoteles, las agencias de viajes, los tour operadores y en los dos años anteriores  hemos visto como la realización de este evento tiene una repercusión positiva a la alza en la afluencia en el número de visitantes en los meses subsecuentes”, apuntó.

Dijo que la seguridad es un valor intrínseco por mantener y conservar, muy sólido para la promoción de Yucatán que forma parte de todo lo que se está haciendo en Yucatán y que se está dando a conocer.

De esta manera asentó que el conjunto de eventos que se realizan como la Semana de Yucatán en México, el Festival de la Cultura Maya, eventos de promoción en diferentes partes de México ha representado un incremento  hasta de un 10 por ciento de visitantes.

“Lo mejor es que ha sido representativo, un incremento parejo, tanto de visitantes nacionales, como de extranjeros".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios