Rescata Marina lancha a la deriva con 5 cubanos

La embarcación llamada 'El Negro” presentó fallas en su motor en alta mar. Se le remolcó al muelle de la Novena Zona Naval.

|
Imagen del rescate de los balseros cubanos en alta mar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Ayer, la Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que el personal adscrito a la Novena Zona Naval, en Yucalpetén, recibió un reporte en el que se le informó que la embarcación de recreo de nombre “El Negro” presentó fallas en su motor.

Se quedó sin propulsión a 20 millas náuticas (37 kilómetros) aproximadamente al norte de Progreso, con cinco tripulantes a bordo. 

Por lo anterior, el mando naval activó el “Plan Marina Rescate” ordenando el zarpe de una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) de Yucalpetén, para salvaguardar la vida humana en la mar.

Al arribar al punto ordenado se localizó a la embarcación de recreo con sus cinco tripulantes a bordo. Se les remolcó a puerto seguro y desembarcaron en el muelle de la Zona Naval. 

La embarcación traía a cinco personas de nacionalidad cubana a bordo, quienes indicaron que zarparon de la Isla de la Juventud, Cuba, hace 19 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton