Sembrarán un millón de árboles en Yucatán

Plantan más de 5 mil árboles en en colonias del sur y poniente de Mérida en 2014.

|
El Secretario de Gobierno Víctor Caballero durante la plantación de árboles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de tener un entorno más natural, que coadyuve a mejorar la calidad de vida de las comunidades, el Gobierno del Estado avanzó en el 2014 con la entrega y plantación de más de cinco mil árboles en colonias del sur y poniente de Mérida.

Como resultado de un convenio con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), suscrito el 24 de agosto pasado ante alcaldes y autoridades estatales y federales, a la fecha se procedió con la distribución del 26 por ciento de árboles comprometidos para la capital yucateca. 

La meta es sembrar un millón de árboles en los 106 municipios de Yucatán para contribuir a la reforestación, sobre todo en las poblaciones que registraron un considerable crecimiento de la mancha urbana, informó el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

“El Gobierno del Estado está consciente de la deforestación que presenta Yucatán debido al crecimiento de la mancha urbana, la industria y la agroindustria, de ahí que toma acciones para la atención del problema en el presente y de cara a las futuras generaciones”, indicó.

La Secretaría General de Gobierno no es ajena a esta situación y desde el inicio de la administración realizamos esfuerzos para revertir la situación, dijo el funcionario en torno de la necesidad de recuperar y fortalecer las áreas verdes del Estado.

El servidor público afirmó que es necesario devolverle a la naturaleza un poco de lo que el crecimiento industrial, agrícola y urbano le restó en las últimas décadas. “Lo que hacemos es poner manos a la obra a la recuperación de áreas verdes y a la reforestación”, recalcó.

“Lo realizamos a través de la creación de espacios verdes como son nuestros parques metropolitanos: el Lineal Verde y el Metropolitano del Sur son ejemplos de atención a ese problema”, finalizó.

Sur verde
  • Trabajadores y voluntarios del Cepredey, limpiaron y reforestaron áreas verdes en las colonias Nueva Mulsay, Emiliano Zapata Sur III, San José Tecoh Sur y San Antonio Xluch.

Lo más leído

skeleton





skeleton