De cada 2 emprendedores, 1 es de Yucatán

En la región Sureste, la entidad sobresale por la generación de nuevas empresas.

|
En Yucatán, la generación de jóvenes está rompiendo paradigmas, y cada vez son más lo que se animan a crear empresas, en muchos casos apoyados en las nuevas tecnologías. La foto es únicamente ilustrativa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Más de la mitad de los emprendedores del sureste se encuentran en Yucatán, un gran porcentaje de ellos tiene entre los 25 y 45 años, y los sectores en que realizan sus proyectos son principalmente:

  • Desarrollo de software
  • Tecnología verde
  • Alimentos y agricultura

De acuerdo con la empresa Green Momentum, especializada en servicios de capacitación, incubación y aceleración de micro, pequeñas y medianas empresas de tecnología, Yucatán atraviesa por un buen momento en emprededurismo.

En el más reciente concurso nacional de emprendedores de tecnología verde, de los 25 proyectos de la región sureste, 20 fueron creados aquí.

La vocera de Green Momentum, Noemí Castillo Moyer, destacó que México enfrenta un cambio cultural favorable en materia de emprendimiento y Yucatán se está convirtiendo en un semillero de emprendedores para toda la República Mexicana.

Negocios que fueron parte de la historia de Mérida desaparecieron. Lee la nota

“Nosotros vemos un crecimiento muy especial de los emprendedores yucatecos, cada año por lo menos un proyecto planteado desde Yucatán compite con los mejores de todo el país, esto ya se volvió una constante, por lo que no sólo han mejorado sus propuestas sino que éstas ya han ido sofisticándose”, dijo.

La experta en desarrollo de incubación de proyectos verdes destacó que ahora los emprendedores no sólo son chavos de entre 25 y 35 años, ahora también hay estudiantes universitarios que ya están creando sus propias empresas y personas de hasta 45 años que también están incursionando en el mundo del emprendedurismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton