Bendice Arzobispo ampliaciones en Seminario Menor

El nuevo salón, construido en la planta alta, tiene capacidad para 40 estudiantes.

|
El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez, bendijo las nuevas instalaciones del Seminario Menor de San Felipe, donde fue invitado a un desayuno. (Fotos: José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega bendijo este sábado las nuevas instalaciones en el Seminario Menor  de San Felipe de Jesús, que servirán para apoyar la formación de los jóvenes seminaristas, y cuya construcción se inició en mayo pasado.

En breve ceremonia, Monseñor exhortó a los seminaristas a darle un buen uso a las instalaciones, a que las cuiden, y también expresó su agradecimiento a los benefactores, pues gracias a su ayuda se pueden realizar este tipo de mejoras.

El amplio salón, construido en la planta alta, tiene capacidad para 40 estudiantes, aunque por lo pronto será utilizado por los 25 jóvenes de nuevo ingreso. 

Tras bendecir el lugar y recorrerlo, los seminaristas ofrecieron un desayuno al Arzobispo.

El espacioso e iluminado salón cuenta con cubículos que servirán para apoyar de manera particular a los seminaristas en alguna materia, computadoras y pupitres. También habrá un área para el sacerdote.

El presbítero José Gilberto Pérez Ceh, rector del Seminario Menor, indicó que este salón ya era necesario y fue hasta ahora que se pudo concretar gracias a la ayuda de los benefactores. En cuanto a la inversión, dijo él que no tiene ese dato.

En total en la planta alta hay tres salones, que son utilizados uno por grado, y con este se podrá mejorar la formación de los seminaristas al ser destinado para el estudio.

También insistió en expresar su agradecimiento a todas las personas que de una y otra manera apoyan en las cosas materiales del seminario, cuyas necesidades se van realizando de acuerdo con las prioridades y los recursos que se obtengan, como en este caso.

En ese sentido, recordó que al año se realizan eventos para recaudar fondos, siendo  uno de los más importantes la kermés que se llevará al cabo el 23 de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton