19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Seminaristas yucatecos van al encuentro del Papa Francisco

Parten 97 estudiantes del Seminario Conciliar; 55 de ellos participarán en la reunión en Chiapas y el resto, en Michoacán.

Los seminaristas yucatecos ya tienen listas sus maletas para ver al Papa Francisco en Chiapas y Michoacán. Los jóvenes viajan con apoyo de familiares, bienhechores y el colegio católico. (Milenio Novedades)
Los seminaristas yucatecos ya tienen listas sus maletas para ver al Papa Francisco en Chiapas y Michoacán. Los jóvenes viajan con apoyo de familiares, bienhechores y el colegio católico. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Seminaristas yucatecos van al encuentro del Papa FranciscoCompartir en Twiiter Seminaristas yucatecos van al encuentro del Papa Francisco

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 97 seminaristas de Yucatán partirán mañana para participar en eventos que encabezará el Papa Francisco a México; 55 de ellos tendrán su lugar en el Encuentro de las Familias en Chiapas y 42, en la misa para la vida consagrada en Michoacán.

“Los grupos estarán acompañados por tres sacerdotes cada uno, para procurar la coordinación y seguridad de los jóvenes”, informó el rector del Seminario Conciliar de Yucatán, el padre Gilberto Pérez Ceh.

Destacó que los que viajarán a Chiapas partirán de Mérida mañana a las 20:00 horas, en preparación al evento programado para el lunes 15, en tanto los que tendrán como sede Morelia el 16 de ese mes, salen de la capital yucateca, ese mismo día a las 8 horas.  

Explicó que los 55 que se van a la sede del sureste pertenecen al Seminario Menor “San Felipe de Jesús”, específicamente al Curso Introductorio y 42 son del Seminario Mayor, de los cursos de filosofía y teología.

“Las visitas se decidieron de acuerdo con el nivel de formación, por eso a los que inician irán al Encuentro de las Familias y los avanzados al de vida consagrada. A su regreso haremos actividades para que compartan la experiencia y a la vez será un ejercicio de retroalimentación con sus compañeros y maestros”, apuntó.

Explicó que en el tema de los gastos, los jóvenes contaron con apoyo de sus padres y familiares, bienhechores y el seminario.

Como parte de la preparación se les informó sobre la logística de las sedes y se les dio dirección espiritual para estar receptivos a los mensajes que compartirá el Santo Padre. 

“A mí me tocó una visita papal, cuando vino Juan Pablo II a Yucatán en 1993, tenía tres meses de ordenado”, indicó.

“Para los católicos el Papa es la cabeza de nuestra Iglesia, y más con Juan Pablo II que era muy carismático y para mí fue inspiración para mi ministerio que estaba empezando y nos invitaba a ser luz. Ahora para los seminaristas, encontrarse con el Papa Francisco que maneja mensajes tanto sencillos como profundos y se han motivado desde ahora, pienso que eso va influir en su respuesta vocacional”, abundó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios