Seminaristas yucatecos van al encuentro del Papa Francisco

Parten 97 estudiantes del Seminario Conciliar; 55 de ellos participarán en la reunión en Chiapas y el resto, en Michoacán.

|
Los seminaristas yucatecos ya tienen listas sus maletas para ver al Papa Francisco en Chiapas y Michoacán. Los jóvenes viajan con apoyo de familiares, bienhechores y el colegio católico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 97 seminaristas de Yucatán partirán mañana para participar en eventos que encabezará el Papa Francisco a México; 55 de ellos tendrán su lugar en el Encuentro de las Familias en Chiapas y 42, en la misa para la vida consagrada en Michoacán.

“Los grupos estarán acompañados por tres sacerdotes cada uno, para procurar la coordinación y seguridad de los jóvenes”, informó el rector del Seminario Conciliar de Yucatán, el padre Gilberto Pérez Ceh.

Destacó que los que viajarán a Chiapas partirán de Mérida mañana a las 20:00 horas, en preparación al evento programado para el lunes 15, en tanto los que tendrán como sede Morelia el 16 de ese mes, salen de la capital yucateca, ese mismo día a las 8 horas.  

Explicó que los 55 que se van a la sede del sureste pertenecen al Seminario Menor “San Felipe de Jesús”, específicamente al Curso Introductorio y 42 son del Seminario Mayor, de los cursos de filosofía y teología.

“Las visitas se decidieron de acuerdo con el nivel de formación, por eso a los que inician irán al Encuentro de las Familias y los avanzados al de vida consagrada. A su regreso haremos actividades para que compartan la experiencia y a la vez será un ejercicio de retroalimentación con sus compañeros y maestros”, apuntó.

Explicó que en el tema de los gastos, los jóvenes contaron con apoyo de sus padres y familiares, bienhechores y el seminario.

Como parte de la preparación se les informó sobre la logística de las sedes y se les dio dirección espiritual para estar receptivos a los mensajes que compartirá el Santo Padre. 

“A mí me tocó una visita papal, cuando vino Juan Pablo II a Yucatán en 1993, tenía tres meses de ordenado”, indicó.

“Para los católicos el Papa es la cabeza de nuestra Iglesia, y más con Juan Pablo II que era muy carismático y para mí fue inspiración para mi ministerio que estaba empezando y nos invitaba a ser luz. Ahora para los seminaristas, encontrarse con el Papa Francisco que maneja mensajes tanto sencillos como profundos y se han motivado desde ahora, pienso que eso va influir en su respuesta vocacional”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton