Avanzan seminaristas yucatecos camino a la consagración

Reciben cuatro jóvenes el diaconado transitorio de manos del Arzobispo Emilio Berlie Belaunzarán, quien festeja su 36o aniversario episcopal.

|
Jóvenes seminaristas se comprometen con el Señor. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, dentro de la festividad de Santiago Apóstol, cuatro seminaristas recibieron del Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, el diaconado transitorio, un paso más para convertirse en presbíteros. La ceremonia se llevó a cabo en la Catedral.

Asimismo, el Arzobispo festejó su aniversario episcopal número XXXI, al igual que varios integrantes del clero yucateco, quienes conmemoraron un año más de ordenación.

A la ceremonia religiosa asistieron el vicario general de la Arquidiócesis, Mons. Joaquín Vázquez Ávila; el vicerrector del Seminario Concilar, Pbro. José Ramón Antonio Escalante Pantoja, así como miembros del equipo formador del seminario, diversos sacerdotes, religiosas y familiares de los nuevos ordenados al diaconado.

Los jóvenes seminaristas son Juan Carlos Pat Itzá, originario de Kimbilá; Juan Agustín Hoil Ucán, de Caucel; Gelmi Germán Chan Cauich, de Buctzotz y Cristian Rolando Andrade Gutiérrez, de Mérida.

Los tres primeros estuvieron en Roma estudiando y fueron acólitos del Papa Francisco durante la misa que ofreció en octubre pasado, en la clausura del Año de la Fe. 

“En mi aniversario episcopal, luego de haber caminado durante largo tiempo al servicio de mi Señor, puedo afirmar que todos los que seguimos a Cristo, a pesar de ser infinitamente bendecidos por Dios y consentidos por este pueblo fiel de Yucatán, sabemos lo que significa ‘sembrar con dolor’, pero ciertamente lo hacemos con la esperanza de cosechar en abundancia frutos para la vida eterna”, dijo en su homilía monseñor Berlie Belaunzarán.

Episcopal

Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán está regresando de Bogotá, Colombia, a donde asistió para participar en la reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) con obispos y delegados responsables del organismo, quienes han revisado las estrategias de la Iglesia ante los medios modernos, así como la identificación de las mejores vías para un trabajo de comunión.

Se informó que el 8 de junio de 1983, su Santidad el Papa Juan Pablo II ponderó a Mons. Berlie Belaunzarán III obispo de Tijuana, recibiendo la consagración episcopal el 25 de julio del mismo año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton