Senador yucateco convive con deportistas paralímpicos

La Cámara Alta ofrece un desayuno a participantes en los Juegos paralímpicos de Londres 2012, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

|
El senador Daniel Avila Ruiz saluda a uno de los deportistas que participaron en el desayuno. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República invitó a desayunar y convivir con los senadores a atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Durante este espacio, el Senador Daniel Ávila, integrante de esta comisión, escuchó de viva voz las principales necesidades a las que se enfrentan los atletas durante su preparación.

El Senador por Yucatán se comprometió a impulsar las reformas necesarias para lograr un impulso trascendente al deporte adaptado en México, además de mantener abierto el canal de comunicación para trabajar en conjunto a favor de los deportistas mexicanos.

Al evento asistieron los atletas Juan Ignacio Reyes González (medalla de oro en natación); Amalia Pérez Vázquez (medalla de oro en levantamiento); Luis Alberto Zepeda Félix (medalla de oro en lanzamiento de jabalina); Mauro Máximo de Jesús (medalla de plata en lanzamiento de bala), y Patricia Valle Benítez (medalla de bronce en natación), entre otros más.

El compromiso del senador Daniel Ávila con el deporte y la gente con discapacidad ha sido permanente, se indica en un comunicado. Como miembro de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura en el Senado ha buscado los medios adecuados para acercar a la gente a las actividades físicas. Parte de sus objetivos permanentes es lograr que haya al menos una cancha de basquetbol, futbol y/o voleibol en cada pueblo.

En torno a la gente con discapacidad, su programa permanente de gestión social se ha centrado en la atención a la población más necesitada, en particular mediante la facilitación y entrega de sillas de ruedas, prótesis, lentes y medicamentos, entre otros apoyos sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton