17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Senador yucateco convive con deportistas paralímpicos

La Cámara Alta ofrece un desayuno a participantes en los Juegos paralímpicos de Londres 2012, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El senador Daniel Avila Ruiz saluda a uno de los deportistas que participaron en el desayuno. (Cortesía)
El senador Daniel Avila Ruiz saluda a uno de los deportistas que participaron en el desayuno. (Cortesía)
Compartir en Facebook Senador yucateco convive con deportistas paralímpicosCompartir en Twiiter Senador yucateco convive con deportistas paralímpicos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República invitó a desayunar y convivir con los senadores a atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Durante este espacio, el Senador Daniel Ávila, integrante de esta comisión, escuchó de viva voz las principales necesidades a las que se enfrentan los atletas durante su preparación.

El Senador por Yucatán se comprometió a impulsar las reformas necesarias para lograr un impulso trascendente al deporte adaptado en México, además de mantener abierto el canal de comunicación para trabajar en conjunto a favor de los deportistas mexicanos.

Al evento asistieron los atletas Juan Ignacio Reyes González (medalla de oro en natación); Amalia Pérez Vázquez (medalla de oro en levantamiento); Luis Alberto Zepeda Félix (medalla de oro en lanzamiento de jabalina); Mauro Máximo de Jesús (medalla de plata en lanzamiento de bala), y Patricia Valle Benítez (medalla de bronce en natación), entre otros más.

El compromiso del senador Daniel Ávila con el deporte y la gente con discapacidad ha sido permanente, se indica en un comunicado. Como miembro de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura en el Senado ha buscado los medios adecuados para acercar a la gente a las actividades físicas. Parte de sus objetivos permanentes es lograr que haya al menos una cancha de basquetbol, futbol y/o voleibol en cada pueblo.

En torno a la gente con discapacidad, su programa permanente de gestión social se ha centrado en la atención a la población más necesitada, en particular mediante la facilitación y entrega de sillas de ruedas, prótesis, lentes y medicamentos, entre otros apoyos sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios