Senadora de Yucatán devuelve dinero depositado por 'error'

El monto de 430 mil pesos, indica Rosa Adriana Díaz Lizama, corresponde a la asistencia legislativa.

|
La senadora del PAN Rosa Adriana Díaz Lizama. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA,  Yucatán.- La senadora del PAN Rosa Adriana Díaz Lizama presentó ayer la copia del cheque por 430 mil pesos de los recursos que le fueron depositados en forma incorrecta a su cuenta hace más de un mes.

La legisladora yucateca señaló que aunque ya se sancionó al administrador Ricardo Sánchez y dos personas más de esa área, las investigaciones continúan por parte de los nuevos representantes del cargo.

El 13 de junio pasado se dio a conocer que a cada uno de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se le realizó una transferencia a cuenta por 430 mil pesos, sin que se supiera el motivo. Las dudas sobre la transacción en medio del cambio de su coordinador por decisión avalada por su presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz, desataron polémica alrededor del país, hasta que optaron por decir que de forma incorrecta se les había depositado de una vez el monto de recursos que tienen derecho para cubrir gastos de asistencia legislativa.

Explicó que dado que la devolución debía ser de manera personal, a la brevedad posible elaboró el cheque de Bancomer, mismo que entregó el pasado lunes. Precisó que no pudo viajar antes, ya que cuando se suscitaron los hechos su esposo tuvo un grave accidente y tuvo que estar pendiente de su salud.

Reportes
  • Señala funcionaria que según con los reportes que ha leído, de los 38 senadores, unos 22 ya devolvieron los recursos; asimismo, que en cuanto pudo, de manera personal realizó el cheque Bancomer.

Lo más leído

skeleton





skeleton