Comando armado asalta residencia en Privada Campestre de Mérida

Los hechos ocurrieron la noche del jueves, a espaldas del club Campestre de Mérida.

|
La privada está ubicada detrás del club Campestre de Mérida y cuenta con vigilancia privada. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un comando armado ingresó la noche del jueves en una vivienda en la privada Campestre, al norte de Mérida, donde maniataron a un menor de 12 años, hijo de los dueños, y a la empleada doméstica, para llevarse objetos de valor, entre ellos la caja fuerte que estaba empotrada en una pared.

La privada está ubicada detrás del club Campestre de Mérida y cuenta con vigilancia privada, sin embargo los guardias que laboraban en ese momento, no se dieron cuenta del atraco.

La vivienda afectada es del matrimonio Cisneros, quienes no se encontraban en el lugar, pues acudieron a un concierto, pero al llegar encontraron las cosas revueltas, atados y amordazados a su hijo de 12 años y a la empleada doméstica. De inmediato avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911.

También te puede interesar: A prisión por intentar matar a su mujer en Mercado San Benito

El empresario y dueño del hogar es director de Industrias Pecis, dedicada al cultivo y venta de camarones congelados.

Se presume que los ladrones ingresaron a la privada por una barda posterior que colinda con un terreno baldío, fueron a la vivienda del empresario –no se precisa si fue al azar o ya estaba planeado- donde cometieron el atraco, para luego huir por el mismo sitio por el que entraron.

Tras los hechos, los comentarios en redes sociales compartían versiones del robo, una de ellas relacionada con una presunta banda colombiana que opera en zonas residenciales de Mérida y que ya es buscada por las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que trabaja en el esclarecimiento de un asalto reportado en una zona residencial al norte de Mérida, sin dar más detalles al respecto.

La vigilancia interior de la privada está a cargo de una empresa particular, cuyos elementos tienen el control de los accesos y salidas de residentes y visitantes.

La Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, tan pronto tomó conocimiento del hecho, efectuó las indagaciones correspondientes para su esclarecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton