Señalan tope de gastos para plebiscito de San Felipe

El Ipepac programó el presupuesto para la difusión de la consulta de 25 mil 472.08 pesos

|
El Ipepac emitió la convocatoria para los observadores de la consulta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El máximo gasto para difundir mensajes rumbo al plebiscito de San Felipe, programado para el domingo 28 de abril, será de 25 mil 472.08 pesos, definió ayer el Consejo General del Ipepac.

Como se recordará, la semana pasada, el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) convocó a plebiscito para San Felipe, donde un grupo de personas se opone a que el Ayuntamiento concluya una Casa de la Cultura en un terreno que fue donado a la administración municipal, y en cuya obra ya se invirtieron un millón de pesos, de los dos millones de pesos disponibles.

Ayer, durante la sesión extraordinaria el órgano electoral emitió la convocatoria para que las organizaciones sociales funjan como observadores durante el plebiscito, cuyo registro será desde hoy hasta el 9 de abril.

Con base en la Ley de Participación Ciudadana, que Regula el Plebiscito, el Referéndum y la Iniciativa Popular, las autoridades y los ciudadanos de San Felipe podrán realizar actos de difusión, a partir de la publicación de la convocatoria respectiva y hasta un día antes de la jornada de consulta.

La difusión de esta consulta será del 25 de marzo al 26 de abril, la legislación también establece que quien rebase los topes de gastos será sancionado con una multa de entre 50 a mil veces el salario mínimo general vigente en la entidad.

El Ayuntamiento de San Felipe así como los ciudadanos que de manera organizada, realicen actividades como coadyuvantes de la difusión de información, deberán reportar los gastos erogados, ante el Instituto para la fiscalización, a más tardar en treinta días posteriores al día de la jornada de consulta.

Lo más leído

skeleton





skeleton