Don Andrés García Lavín, un hombre de familia

“Ser padre, qué dicha”, aseguraba a quienes lo rodearon a lo largo de su vida.

|
En imagen, Don Andrés García Lavín y su esposa Ana María Gamboa Fajardo (ambos ya fallecidos) durante la celebración de sus Bodas de Oro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joaquín Tamayo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A lo largo de su existencia, Don Andrés García Lavín supo cimentar las bases de una familia que lo extrañará siempre y que, asimismo, agradece haberlo tenido y disfrutado durante tantos años.

Su estilo de hacer las cosas, su particular visión del ser humano, su ética moral y profesional, así como su profunda capacidad afectiva y generosa, conforman apenas unas cuantas de sus muchas señas de identidad que seguramente sus descendientes habrán de capitalizar para seguir honrando la luz de su recuerdo, junto con la sencillez y la plenitud de su alma.

Así, Don Andrés se casó el 16 de enero de 1953 con Doña Ana María Gamboa Fajardo; producto de ese vínculo nacieron sus hijos Andrés, Alicia, Juan Camilo, Alejandro, Ana María y Gerardo.

Cuando alguien le preguntaba qué le faltaba por hacer, Don Andrés no dudaba en señalar que “Dios ha sido siempre misericordioso conmigo” y que siempre habría de estar agradecido por la familia que le correspondió tener. “Ser padre, qué dicha”, aseguraba.

Un hombre bueno y valiente, así lo definieron algunas de las voces que lo trataron de cerca. Y no se equivocaron. Ese fue Don Andrés García Lavín, quien jamás se dio por vencido y que afrontó las adversidades con la humildad propia de la grandeza.

Su muerte, ocurrida el 9 de julio de 2007, puso fin a una época y a un estilo de asumir la vida que no volverá. Una manera de ser yucateco, de ver el mundo a través de la sencillez, la gratitud y la libertad. Esa fue quizá una de las lecciones más importantes que le terminó dando a todos aquellos que lo rodearon, tanto en el trabajo como en los detalles de su existencia cotidiana: “Lo único que tengo es lo que soy”.

Lo más leído

skeleton





skeleton