Sensibilizan a burócratas en el trato hacia las personas

Va dirigido a funcionarios públicos que tienen trato directo con la gente, para tener un sentido humano del trato a las personas con discapacidad.

|
En el curso se habla sobre el respeto al público en general. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Docentes concluyeron ayer con el diplomado “Derecho de las Personas con Discapacidad e Inclusión Social”, que es parte de un programa de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey). El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) y su objetivo es promover el respeto a cada sector.

En un acto realizado en el auditorio José Vasconcelos de la dependencia, autoridades reconocieron el trabajo de preparación y capacitación de 50 funcionarios públicos, quienes fueron sensibilizados en la forma de tratar a las personas que padecen alguna discapacidad.

De acuerdo con el titular de este organismo autónomo el objetivo es que con más de 120 horas de estudio, los funcionarios que se desempeñan en puestos públicos y por ende tienen trato directo con la población tengan un sentido humano del trato a las personas en general, desde el cargo que desempeñan.

El acto se realizó al mediodía contando con la participación de los 50 participante del diplomado, quienes recibieron un reconocimiento por sus horas de estudio y algunos de ellos, incluso estuvieron acompañados por sus familias.

La Codhey ha puesto en marcha una serie de diplomados enfocados a la capacitación de diferentes sectores para que conozcan, empleen o respeten los derechos humanos de las personas.

De igual forma ha desarrollado otros con fines de atender grupos específicos como lo es la familia, como se recordará con el diplomado denominado “Familia, Violencia y Derechos Humanos” donde reconoce la necesidad de blindar al núcleo familiar, cuya descomposición trae el aumento de problemas como el divorcio, depresiones, suicidio, entre otros males sociales.

Este diplomado empezó en diciembre de 2012 y concluyó en junio pasado. En este contexto firmó un convenio similar a fin de sensibilizar en derechos humanos a los académicos de la facultad de derecho de la Uady, para impartir un diplomado en la materia.

El objetivo fue poner en marcha los conocimientos de buen servicio y derechos humanos desde el arranque de las reformas en materia de impartición de justicia.

Se trató de un diplomado que constará de 125 horas divididas en 25 sesiones, mismo que dio inicio ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton