Sensibilizan a yucatecos hacia las causas sociales y religiosas

Convocan a participar en la III Caminanta Contra el Abuso Sexual Infantil 'Lazo Para María' y el Congreso Carismático Cuaresmal 'Moviendo Montañas con Cristo'.

|
Conductora e invitados a la emisión del programa Salvemos una Vida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Uniendo fuerzas para promover la espiritualidad y la defensa de los derechos de los niños con el objetivo de abrir micrófonos a causas sociales y que ayuden al desarrollo integral de las personas, el programa radial Salvemos una Vida promovió en la emisión de este viernes la III Caminanta Contra el Abuso Sexual Infantil “Lazo Para María” y el Congreso Carismático Cuaresmal “Moviéndo Montañas con Cristo”, que propicia un encuentro espiritual y la renovación de los feligreses.

En la transmisión, encabezada por Esperanza Nieto, se contó con la participación de Víctor Chan, presidente de Hogares Maná, impulsor de la iniciativa de la caminata e integrante de la Red Pro Yucatán; el Padre Miguel Medina Oramas, párroco de la iglesia “María Reina de los Ángeles”, e Isabel Margarita Rojas Leiva, hermana misionera de Chile cuyo carisma es la sanación interior.

En el primer segmento, se brindó el espacio a la promoción del respeto a los menores para que tengan derecho a ser felices, dormir tranquilos, jugar sin miedos y contar con la protección y orientación de los adultos para saber cómo proteger su cuerpo y comunicar de inmediato si es víctima de alguna vejación. 

“Esta marcha es una estrategia que encontramos para sensibilizar a los padres de familia y también para manifestarnos que estamos en contra de este delito", dijo Víctor Cha.

"Desafortunadamente el tema es silencioso, la gente no quiere o les da miedo hablar, nosotros atendemos el tema desde hace 20 años y nos hemos dado cuenta que hay familias, y algunos gobernantes, que creen que por cerrar los ojos el problema desaparece. La verdad nos muestra lo contrario, es momento que nos unamos autoridades, familias, asociaciones y sociedad en general, en una acto de amor, podamos lograr que cuando menos en Yucatán los índices de abuso infantil disminuyan y eventualmente desaparezcan. Invitamos a que asistan, porque les urge atención, que el apoyo no se quede en el discurso”, abundó.

Exhortó a la sociedad a sumarse a la causa, el sábado 25 de abril, en el Remate de Paseo de Montejo, a las 07:30 horas. Para participar en la caminata de Lazo Para María recomiendan a los participantes ir vestidos de blanco y con carteles de apoyo. 

Si se requieren más datos pueden solicitarlos al teléfono 9828557  o consultar su página de Facebook Lazo Para María

Moviendo Montañas con Cristo

En la segunda parte del programa, se integró el sacerdote Miguel Medina Oramas, quien invitó a la feligresía al Congreso Carismático Cuaresmal denominado “Moviendo Montañas con Cristo”, en el cual se buscará que los participantes descubran la inmensa misericordia de Dios y la realidad hermosa de la vida humana, lastimada por el pecado que necesita la redención.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones de la CTM, ubicado en el cruce del Circuito Colonias con la calle 59, al oriente de la ciudad de Mérida, los días 7 y 8 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas y de 09:00 a 18:00 horas, respectivamente. 

El donativo de participación es de 80 pesos por adulto y 40 pesos para jóvenes, sin embargo, quien no tenga para hacer el donativo no está impedido para participar. Lo recaudado se destinará a los trabajos de construcción de la Parroquia María Reina de los Ángeles. 

En esta actividad se contará por primera vez con la presencia de Isabel Margarita Rojas Leiva, hermana misionera de Chile, cuyo carisma es la sanación interior,  quien a partir de la invitación viajó a Mérida para conocer el proyecto y apoyar. 

“Doy gracias a Dios por la oportunidad de venir a Yucatán, invito a que tengan un encuentro interior con Jesús, allí está la salud, allí está el amor y la felicidad. No soy la salvadora de nadie, soy la comunicadora de la grandeza de Dios”, dijo la hermana al sumarse a la conversación y posteriormente contó su testimonio de dolor  y sanación que experimentó tras fuertes episodios en algunos integrantes de su familia: aborto, abuso sexual y suicidio.

En vísperas del Congreso,  ayer el padre y la hermana visitaron la iglesia de San Jorge, ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, y posteriormente encabezarán la actividad “Sanando para amarme” y ”Sanando para amar a mi hermano”, los días 3 y 4 de marzo en la parroquia María Reina de los Ángeles. Es una actividad de conversión y sanación, tendrá cánticos, alabanza, oración y exposición al Santísimo.

La misionera consagrada en el Espíritu Santo, Isabel Margarita Rojas Leiva, originaria de Santiago, Chile tiene una larga experiencia en los procesos de sanación. Dará una conferencia en el encuentro en la CTM y tendrá una participación activa, ayudará a conocer el impedimento de la felicidad. Desde 1995 se consagró Perpetuamente al Señor en voto de pobreza, castidad y obediencia.

“Moviendo Montañas Con Cristo”  también permitirá obtener recursos para continuar con la construcción de la parroquia, cuya primera etapa está en un 45 por ciento de avance en la fase de edificación de la Casa de la Paz, el edificio de Criptas, que tendrá un total de 1700, pero que en esta etapa contará con 500. 

Para mayores informes, los interesados pueden establecer contacto en Facebook a Parroquia Maria Reina de los Ángeles; el teléfono de oficina es 9194463.

Lo más leído

skeleton





skeleton