18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Muere el padre José Ramón Basteris Beytia

El religioso comenzó su formación en la Iglesia Católica en 1940 y fue ordenado presbítero el 8 de abril de 1951 en la Catedral de Mérida.

El padre José Ramón Basteris fue un sacerdote sencillo y alegre, dotado de una exquisita solicitud pastoral por los enfermos. (Milenio Novedades)
El padre José Ramón Basteris fue un sacerdote sencillo y alegre, dotado de una exquisita solicitud pastoral por los enfermos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Muere el padre José Ramón Basteris BeytiaCompartir en Twiiter Muere el padre José Ramón Basteris Beytia

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán, Ayer falleció en esta ciudad el padre José Ramón Basteris Beytia. Fue hijo de José Guadalupe Basteris y Fidelia Beytia.

Nació en la ciudad de Mérida el 31 de agosto de 1923, e ingresó al Seminario Conciliar de Nuestra Señora del Rosario y San Ildefonso en septiembre de 1940, donde recorrió todo su proceso de formación sacerdotal hasta que fue ordenado presbítero el 8 de abril de 1951 por S.E. Mons. Fernando Ruiz Solórzano, en la S.I. catedral de Mérida.

Durante sus más de sesenta años de vida sacerdotal, el padre Basteris desempeñó con generosa entrega pastoral los siguientes oficios:

  • Vicario cooperador de la parroquia de san Juan Bautista, Tekax (1951-1953)
  • Vicario de San Francisco de Asís, Umán (1953-1955) 
  • Vicario de la parroquia de Santiago Apóstol, Mérida (1955-1958)
  • Párroco de La Purísima Concepción, Baca (1958-1980) 
  • Párroco de San Rafael Arcángel, Mérida (1980-1999)
  • Párroco “In solidum” de San Rafael y San Miguel Arcángel, Mérida (1999-2009)

A partir de esta fecha, y por motivos de salud, vivió en la residencia de su hermana, la Sra. Guadalupe Basteris Beytia, en donde pasó sus últimos años.

El padre Basteris fue un sacerdote sencillo y alegre, dotado de una exquisita solicitud pastoral por los enfermos.

Los fieles de las parroquias de la Purísima Concepción, en Baca y San Rafael, en Mérida, lo recuerdan con mucho cariño y gratitud los años de servicio que les dedicó. Descanse en paz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios