Aún no ha nacido y ya está en la cárcel

La mujer dijo que cometió el atentado porque el marido la golpeaba constantemente. Pagará más de un millón de pesos por reparación del daño.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Concepción Carrillo Cetina, de 19 años de edad y embarazada, fue sentenciada ayer a 20 años de prisión, tras ser hallada culpable de disparar a su marido Géner Lizandro K. X., en un predio ubicado en la población de Akil. Los hechos sucedieron el 12 de octubre pasado.

En su versión inicial, la mujer señaló que cometió el homicidio porque estaba cansada de las agresiones que recibía por parte de su cónyuge.

La resolución fue emitida por el Juzgado de Control del Centro de Justicia Penal de Tekax, que además condenó a la mujer al pago de más de un millón 200 mil pesos por la reparación del daño ocasionado a la víctima.

El domingo 12 de octubre, aproximadamente a las 22:00 horas, Diana Maribel K. X. estaba en casa de su hermana Mirta Georgina, la cual se ubica en el interior del terreno de sus padres y junto a la misma, se encuentra construida la casa de su hermano Géner Lizandro en Akil.

De pronto, escuchó una detonación, parecida a una “bombita”, así como también el llanto de su sobrina, menor de edad, por lo que se dirigió a la casa de su pariente y encontró a su cuñada Sarita con una pistola, de diábolos convertida a calibre .22, en las manos.

Géner estaba acostado en una hamaca, muerto por el tiro.

Lo más leído

skeleton





skeleton