|
1495588344900
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A cinco meses de que fuera detenido por el delito de homicidio calificado, Andrés S. H. K. (a) “El Bombero” fue sentenciado a 22 años y 5 meses de prisión al declararse culpable de asesinar a Juan J. N. E., en hechos ocurridos en mayo pasado en el rancho “Campo Bravo”, de la comisaría meridana de Caucel.

Esto fue el resultado de un procedimiento abreviado aprobado por el juez segundo de control Luis Mugarte Guerrero, quien además condenó al acusado al pago de un millón 576 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Este sujeto también enfrenta un proceso por delitos contra la salud en el juzgado primero de control de Mérida, pues cuando fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación en la colonia Melitón Salazar, tenía en su poder 42 bolsitas con dosis de mariguana.

En lo que se refiere al asesinato, se indica que los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de mayo pasado, cuando Juan J., quien era dueño del rancho “Campo Bravo”, fue acuchillado por un sujeto quien resultó ser “El Bombero”, que había entrado a robar en la vivienda.

De acuerdo con la información proporcionada, el ahora occiso dormía en su habitación cuando escuchó ruidos, por lo que se levantó para investigar y descubrió a un individuo, quien revolvía las cosas en busca de objetos de valor.

Juan J. comenzó a reclamarle al intruso –ya que al parecer lo conocía-, e incluso comenzaron a forcejear porque el dueño quería someterlo para entregarlo a la policía.

Entonces el delincuente sacó un cuchillo para herirlo en el tórax, por lo que Juan J. cayó herido de muerte, mientras que su agresor se daba a la fuga.

El propietario logró llegar a la puerta de su vivienda, desde donde comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que vecinos fueron a ver qué sucedía y solicitaron los servicios de emergencia, pero antes de que los paramédicos llegaran, Juan J. falleció; sin embargo, logró decir el nombre de su asesino.

Lo más leído

skeleton





skeleton