Sentencian a narco: un año de cárcel y 700 pesos de multa

Mientras en Progreso, detienen a vendedor de droga pero como el ilícito no es 'grave' enfrentará el proceso en libertad.

|
Un acusado por narcomenudeo fue sentenciado a pasar un año, un mes y siete días en la cárcel.. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

L. Fuente-F. Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Acusado de narcomenudeo, Angel Israel Chan Noh fue sentenciado a pasar un año, un mes y siete días en la cárcel.

Por medio de un “procedimiento abreviado”, Angel se declaró culpable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis o marihuana.

La juez de control, Elsy Carmen Villanueva Segura, le impuso el pago de una multa de 751.08  (11 días-multa), sustitutivos penales, suspensión de sus derechos políticos, el decomiso de la yerba que compraba y someterse a un tratamiento de desintoxicación.

El sentenciado fue detenido el 15 de julio de 2015, en la calle 15 por 36 de la colonia Los Reyes, cuando llevaba 293.643 gramos de marihuana.

En otro caso, Gerardo C. F. fue acusado de delitos contra la salud en la modalidad posesión simple de marihuana.

Fue detenido el 9 de diciembre de 2015 cuando realizaba una operación de compraventa de drogas en la colonia Ismael García, de Progreso; como el ilícito no es grave enfrentará el proceso en libertad y sin pagar un solo peso de garantía.

Lo más leído

skeleton





skeleton