Declaran culpables a pandilleros de Oxkutzcab

Tres hombres y una mujer, recibieron sentencia como coautores materiales directos del delito de homicidio calificado.

|
El Tribunal Primero de Juicio Oral del Poder Judicial estimó las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado como válidas en el caso de los pandilleros de Oxkutzcab acusados de homicidio. (poderjudicialyucatan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
OXKTZCAB, Yucatán.- Cuatro miembros de la banda Los Pablines, de Oxkutzcab, tres hombres y una mujer, recibieron un fallo condenatorio como coautores materiales directos del delito de homicidio calificado, al cobrar cruel venganza en contra del padre del sujeto que mató a uno de sus pandilleros conocido como La Palma.

Los detenidos por estos sangrientos hechos son Jorge Interián Cruz (a) Piwi, Gustavo Esteban Hernández Cámara (a) Tavo, Liliana Guadalupe Puc Caamal (a) Kari y César Ulises Domínguez Sanmiguel (a) Mongol.

También están involucrados en estos hechos los menores Y.G.CH.B. y D.G.C.U., que enfrentan proceso en el órgano correspondiente a la justicia en adolescentes.

El Tribunal Primero de Juicio Oral del Poder Judicial estimó las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado como válidas.

En virtud del fallo de condena, hoy se celebrará audiencia para determinar las penas y reparación del daño.

Posteriormente se dará la fecha para la celebración de la audiencia de lectura y explicación de la sentencia.

La presidenta del Tribunal para este juicio, María del Socorro Tamayo Aranda, dio a conocer la decisión de este Tribunal colegiado conformado también por las juezas Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita.

En la audiencia se dio a conocer el fallo para las cuatro personas, quienes cometieron el delito conjuntamente contra el anciano Valdemar P. D., que murió a causa de las patadas que le propinaron en la región abdominal y con una piedra que le asentaron en el cráneo uno de los menores.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre alrededor de las 5:30 horas, en el cruce de las calles 62 por 41 de la colonia El Rastro, de la ciudad de Oxkutzcab, contiguo a Tekax, que es sede del tercer distrito judicial del estado para el sistema acusatorio y oral.

Siete policías antimotines, quienes declararon e identificaron plenamente a los agresores en el juicio, realizaban trabajo de vigilancia en el lugar de los hechos por las fechas decembrinas, cuando se percataron del ataque y detuvieron a los seis agresores, quienes intentaron huir del lugar.

Dos de los seis agresores son menores de edad y fueron juzgados en el sistema especializado de justicia para adolescentes, mientras que los cuatro adultos fueron condenados en la audiencia de ayer.

También compareció en el juicio la hija de la víctima, quien presenció los hechos y pudo identificar plenamente a los agresores.

La denuncia de estos hechos fue realizada por la esposa del hoy occiso, María Micaela E. y C.

Los cuatro acusados se reservaron en todo el proceso su derecho a rendir declaraciones y contaron con una defensa común de carácter privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton