13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Seis años en prisión y ocho mil de multa por cargar droga

Fue detenido en Hunucmá, abordo de una motocicleta y con siete kilogramos de marihuana.

Elementos de la Policía Municipal de Hunucmá, lo detuvieron en febrero de 2015, en posesión de cerca de ocho kilogramos de marihuana. (SIPSE)
Elementos de la Policía Municipal de Hunucmá, lo detuvieron en febrero de 2015, en posesión de cerca de ocho kilogramos de marihuana. (SIPSE)
Compartir en Facebook Seis años en prisión y ocho mil de multa por cargar drogaCompartir en Twiiter Seis años en prisión y ocho mil de multa por cargar droga

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-Sentencian a seis años, tres meses de prisión y 131 días de multa a un hombre originario de Veracruz y residente en Yucatán, acusado de 'delitos contra la salud', en modalidad de posesión agravada. 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Yucatán, en el sistema tradicional, obtuvo sentencia condenatoria del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado.

La pena será de seis años, tres meses de prisión y 131 días de multa, equivalentes a ocho mil 354 pesos, en contra de un sujeto del sexo masculino, originario de Coatzacoalcos, Veracruz. 

También te puede interesar: 'Tienditas' se niegan a morir y aprovechan Navidad

La condena surge al determinar que es responsable de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión agravada de cannabis sativa l, con fines de comercio en su connotación de venta, pero cabe destacar que se hace efectiva dos años después de los hechos.

Elementos de la Policía Municipal de la localidad de Hunucmá, lo detuvieron en febrero de 2015, en posesión de siete kilos 893 gramos de marihuana; cuando circulaba a bordo de una motocicleta sobre la calle 35 por 32, en la colonia Centro, del municipio en mención. 

Por este hecho, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien luego de desahogadas las diligencias ejerció acción penal en su contra.

Por su parte, la autoridad judicial, después de valorar los elementos de probanza, dictó sentencia condenatoria y fue internado en el Centro de Reinserción Social de Mérida, donde cumplirá con la sentencia impuesta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios