Sentencian con cárcel a pepineros pero no los encierran

A pesar de que se les impuso una sanción de 9 meses de prisión ahora andan por la calle.

|
A tres pepineros se les impuso una sanción de nueves meses, sin embargo, fueron dejados en libertad. (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un tribunal federal condenó a nueve meses de prisión a tres individuos que se dedicaban a la pesca furtiva de pepino de mar, sin embargo, estos no cumplirán en la cárcel la pena impuesta.

Los sentenciados son Marcel E. R. L., Maciel R. L. y Jonathan F. E., quienes fueron beneficiados para no cumplir la condena corporal, ya que tienen derecho a la conmutación de la sanción, de acuerdo con el nuevo sistema penal.

El Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio fue la autoridad que impuso la condena, además de 300 días de multa, por la comisión del delito Contra la Biodiversidad, en la modalidad de transporte con fines de comercio de la especie acuática en veda Isostichopus Badionotus (pepino de mar), previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

La carpeta de Investigación señala que en noviembre de 2016, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en la calle 142 por 35 de la colonia Costa Azul de Progreso a tres personas que transportaban en un vehículo 83 kilos 300 gramos de la especie marina en veda.

Derivado de estos hechos, el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos de prueba suficientes para que la autoridad judicial emitiera sentencia condenatoria contra los tres acusados, sin embargo, estos pagarán su castigo en libertad.

Más información policíaca: Por inseguridad los Oxxo en Mérida 'cierran' por las noches

Lo más leído

skeleton





skeleton