Dan 4 años de cárcel a ladrones de casas en Mérida

Los sentenciados intentaron robas en un predio de Santa Ana; al intentar escapar navajearon a un policía.

|
El intento de robo se dio en una vivienda ubicada a las espaldas de Paseo de Montejo, en abril pasado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sentencia condenatoria de 4 años, 10 meses y 15 días de prisión se dictó en contra de José L. A. L. y Ramiro de J. V. C., implicados en el robo a una casa por el rumbo de Santa Ana y por lesionar a un agente que los descubrió.

El juez de control, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda avaló un procedimiento abreviado, luego que ambos implicados confesaran el hurto que denunció el afectado Alfredo R. E. O. y el agente de la SSP, Josué Isaías G. G.

Ambos sujetos cuentan con amplio historial delictivo, pues el segundo, junto con otros tipos, fue condenado recientemente a 5 años y 6 meses de cárcel por el mismo delito cometido en la residencia del delegado de la Sedatu, William Sosa Altamira.

Cabe señalar que esta banda al parecer está encabezada por un exagente de la policía, con el que ambos han perpetrado varios robos y asaltos.

Se les impuso también 102 días de multa, 10 días de trabajo en favor de la comunidad, la reparación del daño se condenó en abstracto, se negaron beneficios, amonestación pública y se le negaron sus derechos políticos.

Los hechos se dieron en abril pasado cuando los ladrones ingresaron a una casa ubicada a espaldas del Paseo de Montejo donde fueron sorprendidos por el agente de la SSP, quien al intentar detenerlos fue navajeado y terminó disparando contra uno de ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton