Pena máxima a trailero que mató a su amante

Le imponen la pena máxima por asesinarla de 16 cuchilladas luego de confesarle unas infidelidades.

|
El trailero Joaquín Baños Pérez (a) 'Huacho' escucha la sentencia de 40 años de prisión que le impuso el juzgado sexto penal. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La pena máxima que priva en Yucatán le fue impuesta al trailero Joaquín Baños Pérez (a) “Huacho”, quien en un arranque de celos mató de 16 cuhillazos a la mujer con la que vivía en esta ciudad, luego que ella le confesó unas infidelidades.

El juez sexto penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, lo condenó a pasar 40 años en la cárcel por el homicidio calificado de María Prudencia Poot Can (a) “La Morena”, pena que empezará a contar a partir del 12 de abril de 2013, cuando fue detenido por estos hechos y tenía 56 años de edad.

También fue condenado a pagar, a favor de los hijos de la occisa, la cantidad de un millón 231 mil 282.80 pesos por concepto de reparación del daño ocasionado y se le negó cualquier beneficio.

Cuando fue notificado de su sentencia dijo que estaba de acuerdo, pero la apeló.

El suceso ocurrió la tarde del 12 de abril de hace dos años en el predio 1038 ubicado en la calle 126 entre 73 y 73-A de la colonia Plantel México Poniente.

Un mes antes, la pareja había empezado a relacionarse y vivía de forma ocasional en ese inmueble.

Cuando el trailero llegó, "La Morena" le dijo que había estado con otros hombres pero que también podía estar con él. Esto lo enfureció y después de discutir por un rato, el hombre tomó un cuchillo y le clavó el arma en 16 ocasiones.

Acto seguido salió a la calle, con la ropa ensangrentada, y se sentó en una acera, lo que llamó la atención de sus vecinos que se acercaron y le preguntaron si se encontraba bien, confesándoles lo que había hecho.

Después de unos minutos, “El Huacho” se comunicó a la Policía y llegaron al sitio agentes de la SSP y de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos, así como para el levantamiento del cadáver y el aseguramiento del inmueble.

"No estoy arrepentido"

“No estoy arrepentido y pagaré mi culpa ante la ley del hombre y de la sociedad”, dijo en su declaración preparatoria al hacer referencia que su amasia Prudencia Poot lo humillaba constantemente porque sostenía una relación con otro hombre.

Le decía que la quería demasiado y que tendría que soportarla.

“El día 12 acababa de llegar de viaje, y me dijo: ‘Te voy a dar de comer, pero antes mírame, acabo de salir del baño porque acabo de acostarme con el otro’, declaró el sentenciado.

"Me quieres demasiado"

“Burlonamente tomó un cuchillo y me dijo: ‘Mira, ahí está el cuchillo, pero como me quieres demasiado no me harías daño’, y en ese momento le quité el cuchillo, pero me corté la mano y ella también se lastimó.

“Ella aún así caminó dos pasos hacia atrás y antes de entrar a un cuarto me dijo: ‘Nunca me harás daño porque me quieres demasiado’.

“Le contesté: ‘Ya conociste mi lado bueno y en este momento conocerás mi lado malo’.

“En eso me ofusqué y ya no supe más, reaccioné cuando le estaba clavando el cuchillo y la vi caer inerte, respirando trabajosamente, muriendo en ese instante”.

Lo más leído

skeleton





skeleton