16 de Octubre de 2018

Yucatán

Sentencian a 38 años de prisión a feminicida

Por haberlo abandonado, mato a machetazos a su cónyuge frente a decenas de vecinos.

El brutal homicidio ocurrió en febrero en Xpechil, comisaría de Peto. (SIPSE)
El brutal homicidio ocurrió en febrero en Xpechil, comisaría de Peto. (SIPSE)
Compartir en Facebook Sentencian a 38 años de prisión a feminicidaCompartir en Twiiter Sentencian a 38 años de prisión a feminicida

MÉRIDA, Yucatán.- Sentencian a 38 años de prisión y al pago de un millón 400 mil pesos por concepto de la reparación del daño, a Daniel N, acusado del primer feminicidio de 2017, tras asesinar a machetazos a su cónyuge, por haberlo abandonado.

Lo anterior fue el resultado del procedimiento abreviado que llevó el juzgado de control de Tekax, en el acusado aceptó haber cometido los hechos que se le imputaron. De haber llegado a un juicio oral pudo haber sido sentenciado a 50 años de prisión.

Los hechos ocurrieron la mañana del 7 de febrero, en Peto, y los años de prisión los pasará en Tekax, en el Centro de Reinserción Social.

También te puede interesar: Le es infiel a su esposa y además le corta el cuello

Tres meses atrás del feminicidio, Daniela N, de 31 años, abandonó a Daniel N por su mal carácter y los múltiples maltratos hacia ella.

La mujer se fue a vivir a Peto, donde presuntamente ya había iniciado otra relación sentimental, lo que más molestó a su ex pareja.

Alrededor de las ocho de la mañana del 7 de febrero, Daniela salió de la casa de su madre para ir a comprar sal a una tienda, pero en el trayecto fue interceptada y masacrada.

El brutal asesinato fue presenciado por vecinos quienes trataron de intervenir, pero el agresor los amenazó con el machete; de modo que solicitaron la intervención de la Policía.

En minutos llegaron agentes de la Policía Municipal de Peto para someter al sujeto, sin embargo la mujer ya había muerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios