Sentencian a 15 años de cárcel a asesino de Jerry Barcelo Cazola

En procedimiento abreviado sentencian al asesino material; faltan 2 detenidos por juzgar.

|
El asesinato ocurrió la tarde del 1 de septiembre del 2017, cuando Jerry Barceló Cazola fue ejecutado por este sicario que le disparó desde una motocicleta. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com

MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó de la sentencia condenatoria al asesino material de Jerry Barceló Cazola, hijo de la conocida empresaria yucateca 'Tere' Cazola. 

Efraín Vázquez de los Santos pasará en prisión 15 años por este asesinato ocurrido la tarde del 1 de septiembre del 2017, cuando Jerry Barceló Cazola fue ejecutado por este sicario que le disparó desde una motocicleta en varias ocasiones a la cabeza, cuando el empresario de origen yucateco conducía una camioneta BMW en las calles de Villahermosa, Tabasco. 

El procedimiento utilizado para dicha sentencia fue a través de un Juicio Abreviado solicitado por el Fiscal del Ministerio Público, como estrategia jurídica, con la finalidad de que el hoy sentenciado aportara información relevante que permitiera llegar a la verdad de los hechos y en su momento establecer la responsabilidad penal de todos los involucrados en el caso.

Pruebas contundentes

Según la Fiscalía estatal, existen tres personas detenidas por este evento ocurrido el 1 de septiembre de 2017, el primero de ellos es el ahora sentenciado, considerado el autor material del homicidio y quien iba a bordo de la motocicleta Itálica desde donde disparó.

Los otros dos restantes se tratan de la presunta autora intelectual y el chófer de la camioneta que custodiaba al ejecutor, por lo que para éstos últimos se está en espera de la notificación de fecha de juicio que se pretende sea en la primera quincena del mes de agosto.

En tanto que una cuarta persona sigue en calidad de prófugo de la justicia para la cual ya existe una orden de aprehensión vigente y una recompensa ofrecida para quien aporte información a dicha fiscalía. 

En el caso se tienen abundantes pruebas periciales, así como el arma asegurada, los casquillos recogidos y una de las balas sustraídas del cuerpo del ahora occiso para poder demostrar que coincide con las mismas disparadas; los mismos casquillos y el arma fueron asegurados mediante una orden de cateo, además de que existe la descripción de las cámaras de video antes, durante y después del evento.

Asimismo, en lo que respecta a Efraín Vázquez de los Santos, la reparación de daños fue arriba de los 150 mil pesos con lo cual el representante legal de la familia del empresario se dio por satisfecho tanto en el monto establecido como en los años se sentencia.

Cabe destacar que según las investigaciones, el móvil del asesinato fue el desfalco financiero de la empresa Alarmas 911, cuyo dueño era Barceló Cazola y que tenía en puertas una auditoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton