14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Sentencian a dos 'vándalos' a 20 años de prisión por asesinato

Dejan el libertad a un tercero, quien solo fue encubridor.

Mataron a cuchillazos a un joven en kanasín el año pasado. (Milenio Novedades)
Mataron a cuchillazos a un joven en kanasín el año pasado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sentencian a dos 'vándalos' a 20 años de prisión por asesinatoCompartir en Twiiter Sentencian a dos 'vándalos' a 20 años de prisión por asesinato

MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenció a los pandilleros David Alberto Uribe Martínez (a) “Manga” y Daniel Alfonso Tzec Xul (a) “Chicles” a 20 años de prisión por asesinar a un joven en Kanasín, mientras que el tercer implicado, Alexis Manuel Ancona Flores (a) “Chiquis”, fue liberado porque solo fue condenado a 4 meses de cárcel porque estaba acusado de encubrimiento, lapso que se dio por compurgado porque los tres fueron detenidos en septiembre de 2017

La sentencia tan baja fue porque los integrantes de este tribunal, los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Verónica de Jesús Burgos Pérez y Sergio Javier Marfil Gómez, determinaron la peligrosidad de los acusados como “ligeramente superior a la mínima”.

Sin embargo, los tres tendrán que pagar de manera mancomunada la cantidad de un millón 606 mil 602 pesos por concepto de la reparación del daño.

Los dos primeros son los autores materiales y copartícipes debido que ellos fueron quienes agredieron físicamente a la víctima Christian Yah Cruz –de 18 años- y el tercero por encubrimiento, ya que se mantuvo vigilante en el lugar de los hechos para avisar a sus cómplices si se acercaba alguien o policías.

Aparece colgado en cárcel de Yucatán: Sospechan de policías

En la causa penal se menciona que el domingo 10 de septiembre de 2017, alrededor de las 21:30 horas, Julio César Batún Várguez estaba junto con sus dos hijos en su domicilio en el No. 269 de la calle 65-F entre 4 y 6 del fraccionamiento Villas de Oriente, y escucharon que alguien llamó a la puerta.

El caso es que su hijo adolescente fue a abrir y se percató de que era su amigo Christiain Yah Cruz, por lo que salieron a la puerta a conversar.

En eso vieron que se acercaron los ahora imputados para intentar agredir a Christian, de modo que entraron al inmueble.

Unos minutos después volvieron a salir y de nuevo “Manga” y “Chicles” comenzaron a golpear a Christian hasta derribarlo y ya en el suelo el primero lo acuchilló en el pecho, así como en el brazo y pierna izquierdos.

Cuando el padre del adolescente salió a la calle para tratar de intervenir, los agresores le aventaron una bicicleta y huyeron corriendo. Posteriormente, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de Kanasín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios