SEP aún no entrega todos los libros de inglés en Yucatán

La delegación federal de la SEP en Yucatán confirmó que no se recibieron los textos para esta materia.

|
La SEP en Yucatán reportó que se han distribuido más de 75 mil libros de texto. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- La delegación federal de la SEP en la entidad confirmó que además del pendiente de entrega y distribución de libros de texto, en la entidad no se recibieron los materiales correspondientes a la Estrategia del Idioma Inglés.

La Secretaría de Educación Pública en Yucatán emitió el balance de libros de textos entregados en la entidad, informó que se han distribuido un total de tres millones 75 mil 798 libros de texto, y entre éstos no se encuentran los correspondientes a la Estrategia Nacional de Inglés, aunque no se cuantificó cuántos de estos ejemplares corresponden a esta entidad.

De acuerdo con la dependencia federal educativa, a cargo de Wilberth Chi Góngora, la cantidad más alta de libros que se recibió de forma local fue durante 2015, la cifra fue superior a los tres millones 600 mil libros.

Del total del material de texto gratuito recibido en la entidad, también están los libros tradicionales distribuidos en el Estado y los de Braille para estudiantes invidentes, y los Macrotipo, que es material de texto con letras grandes para carentes de vista y disminuidos visuales.

Como informamos, el pasado 25 de septiembre el Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para que informe sobre la entrega del material educativo y en su caso las medidas de adoptará para cumplir “a la brevedad posible”.

Luego de que más de 200 escuelas de educación básica no han recibido los libros de texto gratuito a un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2018-2019. Esto ya que el diputado local por Nueva Alianza (Panal), Luis María Aguilar Castillo, dijo que escuelas, principalmente de primaria en localidades como Oxkutzcab y Tekax, fueron de las que evidenciaron esa carencia de libros no entregados.

El total de textos reportados por la federación incluye también material gratuito considerado para los subsistemas públicos telesecundarias y telebachilleratos de todo el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton