Publican resultados de asignación de plazas de maestro

Son 610 profesores de Yucatán que obtuvieron un lugar en primaria o secundaria.

|
Los de hoy son los últimos resultados del examen de asignación de plazas: a partir de 2014, el sistema de asignación cambiará. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eduardo Vargas/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) da a conocer hoy el resultado de la asignación de plazas de profesores de Yucatán, por medio del Concurso Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes 2013-2014

Se trata de 610 plazas para Yucatán, en niveles de primaria y secundaria, que desde hoy ya tienen dueño. También quedaron repartidas horas de trabajo.

Estos son los últimos resultados del examen, ya que a partir del próximo año, según el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, el mecanismo para la asignación de plazas cambiará.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los resultados de la prueba, que se realizó el pasado 14 de julio, serán publicados este domingo en diversos medios de comunicación de todo el país y en Internet en www.concursonacional.sep.gob.mx.

Los resultados se harán públicos en orden de preferencia por entidad federativa, sistema y modalidad educativa, tipo de examen y puntaje estandarizado.

El organismo aclara que dicho puntaje tendrá una vigencia desde la fecha de su publicación hasta el 31 de marzo de 2014, como lo establece la Convocatoria Nacional del examen y sus anexos técnicos.

Los resultados se dan en medio de la polémica de los recientes anuncios del secretario de Educación Emilio Chuayffet que han generado incertidumbre en inconformidad en lo profesores yucatecos y por la presunta venta de las respuesta del examen, previa a la aplicación.

Hace apenas unos días, el funcionario federal anunció la desparición del Concurso Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, lo que tomó por sopresa a los maestros yucatecos.

Al día siguiente, Chuayfett Chemor anunció también la desaparición de la prueba Enlace; como en ambos casos los anuncios no se hicieron oficialmente, los profesores exigieron al secretario que aclare la situación, lo que hasta hoy no ha ocurrido.

El 'pastel' magisterial

En Yucatán, se repartieron 610 plazas:

  • 55, de Preescolar
  • 57, de Preescolar indígena
  • 400, de primaria
  • 64, de primaria indígena
  • 12, de telesecundaria
  • 21, de educación especial
  • 1, de psicólogo

Lo más leído

skeleton





skeleton