16 de Diciembre de 2017

Yucatán

¡Adiós examen único! SEP suspende el Acuerdo 286

La delegación estatal de la SEP no recibirá papeles de interesados 'hasta nuevo aviso'.

El Acuerdo 286 permite obtener algún grado académico de educación media superior por medio de un examen. (Imagen estrictamente ilustrativa/ SIPSE)
El Acuerdo 286 permite obtener algún grado académico de educación media superior por medio de un examen. (Imagen estrictamente ilustrativa/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Adiós examen único! SEP suspende el Acuerdo 286Compartir en Twiiter ¡Adiós examen único! SEP suspende el Acuerdo 286

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde esta semana queda suspendida por la Secretaría de Educación Pública la opción de examen único para obtener el certificado de preparatoria, licenciatura o carrera técnica.

Con ello, incontables estudiantes de la entidad, que por algún motivo no terminaron sus estudios, verán truncados sus sueños de concluir algún nivel educativo mediante el llamado “Acuerdo 286”, toda vez que la SEP anunció la suspensión y giró instrucciones de no recibir documentación hasta nuevo aviso.

Además, se verán afectados diversos centros educativos cuya ocupación principal es el asesoramiento de quienes presentan este examen, el cual representa una alternativa para las personas que no han podido terminar alguno de estos grados escolares y lo requieren hacer en poco tiempo.

Tal vez te interese: Adelantan regalo a maestros de Yucatán: ¡no hay plazas!

Fuentes de la delegación estatal informaron que la suspensión obedecería a modificaciones que se están realizando desde las oficinas centrales, las cuales tendrían ciertos beneficios como que los interesados que aspiren a ingresar a una licenciatura y antes hayan obtenido un certificado con el Acuerdo 286, no tengan que viajar hasta la Ciudad de México, a las oficinas centrales de dicha secretaría.

Por lo pronto, sólo aquellos que solicitaron antes de las vacaciones de Semana Santa el examen del Acuerdo 286 podrán presentarlo en mayo.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios