Septiembre, mes del ritual de las '9 monedas chinas'

Deben estar muy cerca de nosotros para que 'carguen' a nuestro cuerpo de energía positiva y el resto del año nos vaya muy bien económicamente.

|
El amuleto de las “nueve monedas chinas” es usado por mucha gente y se activa a partir del primero de septiembre de cada año. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La cultura china es muy vasta y está arraigada de muchas maneras en nuestro país; y la Península de Yucatán no es la excepción; por ese motivo, varias personas me pidieron que hablemos sobre el ritual de la suerte de las “monedas chinas”, el cual año tras año realizan muchos yucatecos que quieren que les vaya bien en cuestiones de dinero a finales de año. 

El ritual inició este jueves 1 (aunque desde dos días antes de esta efeméride millones de personas en ese país asiático y miles más en el resto del mundo se preparan para hacerlo), el cual es con el fin de atraer el dinero, la suerte y la buena fortuna.

¿En qué consiste? En tener durante todo el mes de septiembre nueve monedas chinas (con un listón rojo), las cuales se pueden usar en la bolsa, en la billetera, en la casa o en el trabajo; el objetivo es que por todo el mes de septiembre estén muy cerca de nosotros para que “carguen” a nuestro cuerpo de energía positiva y durante el resto del año occidental (octubre, noviembre y diciembre) nos vaya muy bien económicamente. 

Esto se basa en la “ley de la atracción” y al estar las monedas “trabajadas” con fortuna y buena suerte, pueden contagiar al individuo que las tenga de una forma mayor a la tradicional. Y es que antiguamente las personas usaban sólo una moneda china, la cual ponían en su billetera para atraer dinero y riqueza, pero se ha descubierto que nueve es la cantidad idónea.

Significado numérico

Antes, los negocios ponían dos de estas monedas (en la parte de arriba de la puerta del local comercial, empresa u oficina), también atadas con un lazo rojo, pero de forma diferente.

Poner tres monedas chinas (en la cabecera de la cama), era con el fin de evitar la infidelidad en la pareja, así como dar prosperidad y unión con tu ser querido (también se puede poner debajo del colchón sin que tu pareja lo sepa).

Cuatro monedas es considerado de mala suerte, por ello no aplica en ningún amuleto ese número, pero tener cinco monedas chinas era con el fin de alejar las energías negativas o embrujos; atadas en una cinta roja pero con un lazo especial y colocadas en la puerta principal de nuestra casa (en la sala).

Ahora bien, en el caso del ritual de las “nueve monedas chinas” esto consiste en purificar y ritualizar esta cantidad de monedas y ponerlas en un recipiente hexagonal y así andarlo a todos lados.

Cabe mencionar que estuve buscando este tipo de amuletos en todas las tiendas de artículos chinos en Mérida y para mi sorpresa nadie los vende, lo más que comercian son las moneditas individuales pero sin ritualizar, es decir sólo como adornos o “souvenirs”.

Por ese motivo, me di a la tarea hace algunas semanas de conseguir las monedas pero ya ritualizadas y preparadas como amuleto (con nueve), para obsequiar a las personas que se comuniquen con nosotros, ya que hemos visto que el tema de los amuletos le atraen a mucha gente; lo único que tienes que hacer es mandar un mensaje de texto al número 999 (1851703) con la leyenda “lo lei en de peso monedas” y obsequiaré cinco amuletos ritualizados listos ya para usarse a las cinco primeras personas que se pongan en contacto; si no eres de los cinco primeros y quieres adquirir uno, te informaremos dónde conseguirlo a mitad de precio.

Lo más leído

skeleton





skeleton