Sepultan con honores al comandante Carlos Barraza

El exsecretario de Protección y Vialidad falleció este domingo a los 64 años de edad.

|
El comandante Saidén Ojeda encabezó una guardia de honor ante el féretro de Carlos Barraza. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) despidió con honores al comandante Carlos Barraza Beltrán, fallecido este domingo en Mérida a los 64 años de edad. El sepelio se realizó en el Mausoleo del Policía del cementerio Xoclán.

Durante la ceremonia, familiares y amistades, entre ellos su esposa e hijos, recibieron el pésame de los mandos y personal de la Corporación, encabezados por su titular, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien presidió una guardia de honor ante el féretro.

El titular de la SSP manifestó que durante el tiempo que fue jefe de Barraza Beltrán, en la entonces Secretaría de Protección y Vialidad (SPV), se desempeñó con disciplina y profesionalismo, demostró vocación y capacidad para ejercer sus funciones, y agregó que los elementos guardan recuerdos positivos de él porque dejó enseñanzas valiosas para la formación policial.

Por su parte, el actual director de la Policía Municipal de Tizimín, Federico Cuesy Adrián, quien también jefaturó la SPV, recordó que Barraza Beltrán, nacido en 1948, ingresó a la Policía Estatal en 1969; fue comandante del primer Grupo de Antimotines y llegó a ser Director de Protección. Se retiró del servicio en el año 2002.

Carrera policiaca

De acuerdo con Notimex, Barraza Beltrán tuvo una carrera de más de 40 años que en algunos momentos estuvo envuelta en cuestionamientos.

Siempre tuvo a su cargo a los antimotines yucatecos y encabezó intervenciones polémicas, entre ellas la disolución de una huelga de trabajadores de la Siderúrgica el 11 de mayo de 1983.

También encabezó una intervención contra campesinos que protestaban frente a Palacio de Gobierno el 25 de junio de 1992, donde fue detenido el líder campesino Severino Salazar Castellanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton