|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, a través del Monitor de Sequía en México, informó de manera oficial que al cierre de marzo, 46 de los 106 municipios de Yucatán padecen sequía moderada.

Sin embargo, el reporte además indica que 45 municipios presentan cierta “anormalidad”, es decir, 91 de los 106 municipios del Estado se encuentran “bajo la lupa” del monitor.

En este escenario, solo 15 municipios no presentan riesgo de sequía en esta temporada primaveral.

Pese a ubicarse entre los estados con mayor número de municipios con sequía, según datos del reporte del SNM, la Península de Yucatán se ubica en los últimos lugares con menor proporción de terreno seco y el 74% de su superficie no registra afectación, el 18.6% cuenta con algún espacio “anormalmente seco”, y sólo 7.3% restante tiene sequía moderada.

El Monitor de Sequía en México consta de un reporte que contiene una descripción de la sequía en el país, tablas y gráficos de porcentaje de área afectada a nivel nacional y estatal.

El reporte mide las condiciones climáticas del Estado, como la incidencia de lluvias, la vegetación, la humedad del suelo, la temperatura y el porcentaje de disponibilidad de agua en las presas del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton