Nombran a nuevo Jefe de la X Región Militar en Yucatán

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Sergio Arturo García Aragón, rendirá protesta mañana en el 11 Batallón de Infantería.

|
El general Sergio Arturo García Aragón participó en los procesos de desarme de las autodefensas en Michoacán. (Jorge Serratos/El Universal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En ceremonia que se realizará mañana, en las instalaciones del 11 Batallón de Infantería, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Sergio Arturo García Aragón, rendirá protesta como nuevo comandante de la X Región Militar.

Sustituirá al también General de División Jesús Javier Castillo Cabrera, quien, como publicamos ayer, fue nombrado Director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

El General García Aragón ocupó espacio en los medios en mayo del año pasado, cuando a cargo del operativo de seguridad en el municipio de Buenavista Tomatlán, en Michoacán, fue retenido por habitantes de esa zona.

Asimismo, por órdenes directas del Secretario de la Defensa Nacional, se encargó de las operaciones en ese lugar, acciones que no hizo el comandante de la 43 zona militar, con sede en Apatzingán, el general de brigada Miguel Ángel Patiño Canchola. 

Cabe recordar que con una operación en marcha en Michoacán, a cargo del general García Aragón, la población pedía resultados contra la ola de extorsiones, asesinatos y amenazas de la delincuencia organizada, que tienen sumida en la zozobra a la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton