Muestra fotográfica invita a salir y admirar la biodiversidad

Exposición reúne 30 imágenes y abrirá sus puertas a las 19:00 horas, en Centro Cultural José Martí.

|
Fotógrafos muestran la belleza natural de Yucatán con sus imágenes. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Con el objetivo de generar entre los yucatecos el entusiasmo por salir y observar a la naturaleza, admirarla, así como convivir en ella, siete fotógrafos aficionados presentan una muestra de sus incursiones en tierra maya en la exposición “Yucatán Naturalmente”, que será inaugurada hoy por la tarde en el Centro Cultural José Martí.

La colección está compuesta por 30 piezas fotográficas en dos distintos formatos, veinticuatro de 60x90, y 6, de 40x 60 cm, todas ellas en impresión digital.
“Más que una exposición, es una expresión, en la que se manifiesta una visión o un enfoque de la belleza natural de nuestra región, la cual apreciamos todos nosotros”, señaló en entrevista Martín Moguel, uno de los expositores.

También te puede interesar: Progreso y Las Coloradas, escenarios para videoclip de Calibre 50

Informó que el grupo de amigos aventureros de la naturaleza está conformado por doctores, maestros, ingenieros, arquitectos y mercadólogos, quienes participan regularmente en los festivales de observación de aves que organiza Pro Natura, donde siempre el equipo se autodenomina Los Correcaminos Colectivo Fotográfico.

“Los 7 integrantes de esta agrupación también somos miembros activos de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de la Naturaleza, en la cual colaboran profesionales y amateurs como en nuestro caso”, apuntó Martín Moguel.

Agregó que el fin fundamental de mostrar la colección es para inspirar a otras personas a observar su entorno, y que como nosotros, se emocionen y se animen a captar en su lente aquella especie ya sea mamífero, ave, flora o algún paisaje que les quite el aliento.

Estas imágenes generarán sentimientos en quien las observa y al mismo tiempo crean cultura y educación en relación al tema, eso es el mayor objetivo de este grupo de fotógrafos aficionados de la península de Yucatán, finalizó.

Complementan el colectivo: Jitza Luque, Álvaro Cervera, Joel Pérez, Enrique Gamboa y Carlos Ricalde.

Lo más leído

skeleton





skeleton