El nuevo servicio Mi Taxi Yuca del FUTV, paso a paso

La agrupación señala que 250 unidades prestarán atención, ofreciendo mayor seguridad y precisión en los tiempos de traslado.

|
El costo por el servicio de la nueva aplicación del FUTV no tendrá ningún incremento, por lo que se mantienen las mismas tarifas. (Foto: José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la llegada de Uber a la ciudad, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) puso ayer en circulación 250 unidades como parte del lanzamiento de la aplicación para teléfonos móviles “Mi Taxi Yucatán”, único servicio concesionado y autorizado formalmente por autoridades en Mérida.

Más adelante en esta misma nota te decimos los pasos a seguir para poder sacar provecho al nuevo servicio.

En rueda de prensa en las instalaciones del FUTV, su dirigente Héctor Fernández Zapata, informó ayer que la plataforma está diseñada para brindar mayor seguridad y precisión en los tiempos de traslado para los pasajeros y tiene opciones de pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo.

Añadió que el costo por el servicio no tendrá ningún incremento, por lo que se mantienen las mismas tarifas.

El dirigente de los taxistas la ciudad explicó que la aplicación se puede descargar desde cualquier teléfono celular con sistema iOS y Android, y en segundos se puede solicitar un servicio a cualquier parte de la ciudad.

Resaltó que en la aplicación al momento de que ya le asignaron su servicio se puede observar la fotografía del operador, antigüedad, y características oficiales de la unidad como número de placas, modelo del vehículo, capacidad de pasajeros y la prueba antidoping que se realizó al conductor.

Para esta primera etapa el servicio contará con vehículos modelos Avanza, Tiida y Tsuru, cuya antigüedad no excede los tres años, es decir, modelos 2013 en adelante.

Antidoping y monitoreo

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Volante expresó que estas medidas son con la finalidad de que se proporcione a los usuarios seguridad y calidad en el servicio que solicitan.

“Todos los operadores se someten a pruebas de antidoping y el cliente podrá emitir una calificación de desempeño de su operador, incluso recibir un ticket de pago en su correo electrónico, para su posterior facturación en línea”, apuntó.

Fernández Zapata resaltó que en tiempo real los familiares de los clientes y éstyos pueden monitorear la ruta trazada por el sistema para seguridad del usuario.

“Gracias a la colaboración del Gobierno del Estado, la Dirección de Transportes y la Secretaría de Seguridad Pública, la plataforma virtual ofrece un enlace de seguimiento que puede ser compartida por Whatsapp a un familiar del usuario”, apuntó.

Los pasos a seguir

Para acceder al nuevo servicio del Frente Único de Trabajadores del Volante se siguen los siguientes pasos: 

  • 1.- Dirección para bajar la aplicación: www.mitaxiyuc.com
  • 2.- A través de celulares con sistema operativo IOS o Android se puede solicitar el servicio. También se puede hacer en línea desde una computadora personal.
  • 3.- Al momento de realizar su conexión, el sistema le solicita el lugar de su destino y en una ventana le informa sobre el costo del servicio.
  • 4.- Para garantizar la seguridad del usuario, en esa misma ventana aparece el nombre del conductor, número de taxi, número de placas, modelo de la unidad y el número de celular del conductor.
  • 5.- El pago del servicio se puede realizar mediante el uso de tarjetas de crédito, débito y dinero en efectivo. 
  • 6.- Al aceptar el servicio, el sistema ofrece un enlace de seguimiento que se activa mediante un link que se puede compartir por Whatsapp a un familiar para monitorear en tiempo real la trayectoria de la unidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton