Consulta aquí la lista de 800 conscriptos con 'bola blanca'

El Ayuntamiento de Mérida da a conocer quiénes deberán realizar su servicio militar en calidad de 'encuadrados'.

|
El domingo 16 de noviembre se sortearon en total 3,419 'bolas negras' y 800 'bolas blancas' en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida puso en su página de internet el listado de los 800 jóvenes conscriptos que deberán prestar servicio militar en calidad de "encuadrados", debido a que en el sorteo anual les tocó "bola blanca", informó el director de Gobernación, Rafael Pinzón Miguel.

La lista está en: http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/programas/s_militar/lista.htm

El funcionario municipal recordó el pasado domingo 16 se sortearon en total 3,419 "bolas negras" y 800 "bolas blancas.

}Los primeros harán su servicio “a disponibilidad”, y los segundos, "encuadrados".

—A partir del lunes 1 de diciembre y durante todo el mes, los conscriptos deben regresar a la Junta Municipal de Reclutamiento con su cartilla para que les pongan el sello de "bola blanca" o "bola negra", según el resultado del sorteo —explicó el entrevistado—. Pueden realizar este trámite de lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:00 horas, en las oficinas de la Junta, ubicadas en la calle 64 entre 47-A y 53, Centro.

—Con este trámite, el Ayuntamiento concluye el proceso que le corresponde. La segunda parte, que es prestar el servicio y liberar la cartilla, corresponde a las autoridades militares.

Añadió que con el sello, se les informa a los jóvenes que durante enero, en sábado o domingo, deben entregar su cartilla en el 11o. Batallón de Infantería, ubicado en la calle 42 Sur, o en la Base Aérea Militar No. 8, en la 66 Sur.

—Todos los conscriptos deben entregar su cartilla, independiente del color que les haya tocado —prosiguió—. De igual modo, deben entregar copia de sus credenciales del IFE o INE, comprobante de domicilio, comprobante de estudios y acta de nacimiento. A partir de este momento, quedan a disposición de la Sedena.

Pinzón Miguel subraya que este año el sorteo anual de conscriptos se realizó por primera vez en una instalación municipal: el gimnasio polifuncional de San José Tecoh.

—Por instrucciones del Alcalde Renán Barrera Concha —explicó—, hicimos preparativos de todo tipo para realizar el sorteo anual, desde la instalación de la infraestructura, para acomodar a los muchachos, preventivos, para garantizar su seguridad, e informativos, para que los jóvenes supieran del cambio de sede. Se colocaron 1,500 sillas y 8 gradas metálicas, además de las gradas de concreto que tiene el inmueble, y se instalaron de manera estratégica 12 bocinas para que los jóvenes oyeran bien sus nombres y su resultado.

Gracias al apoyo de otras direcciones, como la de Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal del Deporte, todo salió muy bien.

Del total de jóvenes inscritos, 3,295 son de la clase 1996, es decir, este año cumplen o cumplieron 18 años de edad, a los cuales se suman 912 remisos y 11 anticipados.

Los jóvenes que obtuvieron "bola blanca" comenzarán su servicio militar en enero de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton