Miles de cartas y sólo 2 carteros

En Kanasín hay un atraso de hasta cuatro semanas en la entrega de correspondencia; Sepomex argumenta excesiva carga de trabajo.

|
En la imagen José Menéndez, encargado de la oficina de Sepomex en Kanasín, en la cual se pueden observar miles de paquetes por entregar. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
KANASÍN, Yuc.- Mientras los usuarios de zonas conurbadas a Mérida aseguran que en algunos sitios no llega el Servicio Postal Mexicano, en otros hace apenas unas semanas que comenzaron a ver a los carteros

El jefe de la oficina postal en Kanasín admite que tienen atrasos de tres y hasta cuatro semanas para entregar las misivas.

Ante la quejas por la falta del servicio en colonias de ese municipio, cuyos límites colindan al oriente con Mérida, MILENIO NOVEDADES acudió para entrevistar al responsable del lugar.

La pequeña oficina ubicada en la parte superior del Palacio Municipal de Kanasín, tenía miles de sobres que según el rendimiento de operación del lugar tardarán algunas semanas en salir a las calles.

Sólo cuando hay quejas de los usuarios se supervisa el trabajo de los carteros

José Luis Menéndez Gómez, quien se identificó como encargado de la sucursal Kanasín, dijo que hay atrasos porque es mucho el trabajo, debido a que el área que atienden es muy amplia y sólo tienen cuatro carteros.

Explicó que tienen alrededor de dos mil envíos de Infonavit al mes y que a veces la oficina de Pacabtún les ayuda con la entrega. 

Aseguró que en promedio entregan de mil a mil 200 correspondencias al día. 

Sobre las quejas de los ciudadanos comentó que “tal vez estén molestos porque el reparto está atrasado, sobre todo en recibos de vencimiento de teléfono”.

Comentó que incluso les corresponde atender las colonias de Plan de Ayala y la comisaría de Xmatkuil, pero la zona es muy amplia.

Sin embargo, empleados postales aseguran que la falta de cobertura se debe a que de los cuatro carteros que tiene la oficina sólo dos realizan su trabajo.

Indicaron que de los otros dos, uno tiene otro empleo en el mismo horario de Sepomex, en una casa de empeños, y el otro ni acude porque considera que tienen beneficios por ser pariente del coordinador operativo de Sepomex en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton