|
La agencia de viajes implicada ha vendido paquetes para turistas yucatecos que luego no cumplen con lo prometido. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

P. Itzá e I. Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante el gran número de quejas por no proporcionar el servicio prometido, y hacer de la conciliación un método ventajoso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analiza clausurar de forma definitiva una agencia de viajes.

El delegado en Yucatán de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, informó que la agencia de viajes “Check In” acumula 158 quejas, 31 en este año y 127 de 2016.

Explicó que este proveedor vende paquetes de viajes que no entrega, con costos de 100 mil hasta 350 mil pesos, que se pagan por adelantado a través de las tarjetas bancarias.

"Al momento de la conciliación sólo reciben (los clientes) entre el 20 y 30 por ciento; por tal motivo se analiza la clausura definitiva de este comercio, al caer en una acción fraudulenta y de completo abuso”.

Tal vez te interese: ¿Mal servicio? CFE, lo más denunciado por yucatecos ante Profeco

“La situación se torna complicada, ya que los representantes de la agencia de viajes tienen voluntad conciliadora y el consumidor termina aceptando el ofrecimiento, por lo que no nos permiten hacer mucho, pero moralmente lo que hacen es una estafa”, dijo.

El delegado precisó que dicha empresa hace de este método “su negocio”, al tener siempre casos en el departamento de conciliación; ya que saben que no perderán porque nunca devuelven el dinero íntegro a los compradores.

15 suspensiones

En otro tema, el funcionario reveló que restaurantes, agencias de viajes, tiendas de artesanías, rentadoras de autos y talleres mecánicos figuran en una lista de 15 establecimientos suspendidos durante la temporada de Cuaresma, Semana Santa y lo que va de Pascua por irregularidades en sus operaciones.

El balance de los operativos indica que como parte del programa de Cuaresma, que inició el 1 de marzo y concluyó el 16 de abril, se supervisó a comercios de productos con mayor demanda, como pescados y mariscos. De las 95 visitas, cinco comercios fueron suspendidos, cuatro restaurantes y una tortillería.

Asimismo, dijo, hubo 35 productos que se inmovilizaron en un supermercado por no cumplir con la información en etiquetado establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM).
“Se verificaron 21 pollerías y carnicerías, 33 restaurantes y tres tiendas que vendían huevo, entre otros”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton