Servicio Social contará como experiencia laboral en Yucatán

El programa busca que los jóvenes cumplan con tareas propias de su formación en dependencias gubernamentales.

|
La titular de la Sejuve, Alaine López, presentó al gobernador Rolando Zapata (c) el programa que ayudará a universitarios a mejorar su experiencia laborar en dependencias gubernamentales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El lunes fue presentado el Programa de Servicio Social que realizará la Secretaría de la Juventud (Sejuve) en coordinación con la Secretaría de Educación de Yucatán (SEE), en ceremonia presidida por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, explicó que tras el convenio de colaboración que firmaron ambas dependencias el pasado 23 de mayo, el lunes inició este proyecto, en el cual la Sejuve elaborará una oferta integral de espacios y buscará los perfiles adecuados para cubrirla bajo los lineamientos de la SEE, según informa Notimex.

La secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño, señaló que el programa busca satisfacer las necesidades de la juventud al ofertar mediante una gestión eficaz, los espacios para la realización de un servicio social dentro de las dependencias del gobierno del estado.

Recalcó que este programa prevé que el servicio social sea además de una obligación académica, su primer acceso al campo laboral de manera formal para los jóvenes.

Además no solo se evaluará a los jóvenes de acuerdo con su perfil profesional, sino que también estos podrán "calificar" a la dependencia donde realizarán su Servicio Social.

Se trata, dijo López Briceño, de que los jóvenes cumplan con tareas propias de su formación y no sean utilizados para otros fines ya que dependiendo de su desempeño podrán calificar como su primera experiencia laboral formal y eso será muy importante para ellos.

En agosto próximo, mes de la juventud, la Sejuve llevará a cabo la publicación y difusión de la convocatoria y las reglas de operación del programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton