Llega a Mérida Tuxis, otro competidor de FUTV y Uber

Anuncian que a mediados de marzo comenzarán operaciones y que a diferencia de Uber, afilia únicamente vehículos concesionados.

|
Más empresas se interesan en integrarse al servicio de taxis en Mérida. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A las reacciones del gremio de taxistas y autoridades de Transporte por la llegada de Uber a Yucatán, otra empresa se suma a la competencia en este servicio con aplicación móvil, se trata de Grupo Tuxis S. A. de C. V., la cual anunció que a mediados de marzo comenzará sus operaciones en Mérida a través de su App Tuxis, que a diferencia de Uber, afilia en su plataforma digital sólo a vehículos concesionados.

A través de sus redes sociales informaron sobre su entrada a la capital yucateca. A inicio del año, hicieron lo propio en Chiapas, donde tienen una sede, allí previeron iniciar sus labores el 22 de febrero, pero suspendieron el lanzamiento luego de protestas de gremios de taxistas y el rechazo de la Secretaría de Transportes de dicha entidad.

Hasta el pasado 26 del presente mes no habían iniciado operaciones, pero ese mismo día publicaron sobre su llegada a Mérida.

Mientras resuelven su situación en Chiapas, en Mérida ya buscan afiliados y usuarios, esto mediante publicaciones en medios impresos y electrónicos locales, en el que presentan su App como una herramienta para solicitar taxis a través del sistema GPS de un smartphone.

“Todo taxi concesionado puede asociarse, siempre y cuando cumpla con ciertos estándares de calidad, así que no importa si son parte de un radio taxi, si son libres o parte de una unión o no… La otra gran diferencia con respecto a otros servicios similares es que puedes hacer tu pago en efectivo y no exclusivamente con tarjeta de crédito, dicho pago es directo al conductor con la tarifa habitual”, abundó.

Una herramienta

Aseguran que tendrán plena identificación de los taxistas mediante una investigación de chofer de manera exhaustiva. Cabe señalar que Tuxis ha implementado un botón de pánico que se enlaza a los servicios de emergencia de la ciudad para dar cada vez más herramientas a los usuarios que le garanticen un viaje seguro. 

Los requisitos para que los conductores se afilien son: 

  • ser concesionados
  • tener un smartphone
  • contactar a la empresa para comenzar su proceso.

El pasado 4 de febrero, Grupo Tuxi informó en su fan page de Facebook (Tuxis MX) que para ampliar la información y evitar una mala interpretación del servicio y funcionamiento, precisaron que la App no contará con unidades propias, sino que funcionará como una herramienta para facilitar el servicio de los taxis concesionados que ya circulan. 

“Tuxis funcionará únicamente con taxis que actualmente cuentan con su concesión, ayudando a modernizar el servicio que hoy en día se ofrece. Tuxis no acepta ni aceptará taxis ‘piratas’ y por ello antes de dar de alta a cualquier unidad, primero coteja que su concesión esté vigente y en regla”, indica la empresa.

Uber interesa

Las citas de socios en el módulo de Uber en Mérida tiene abiertas citas hasta el 4 de marzo.

El interés, a pesar de las advertencias de la Dirección de Transporte, sigue creciendo entre los yucatecos que quieren ingresos extra mediante esta plataforma digital.

Las sesiones informativas de esta empresa americana son en conocido hotel del norte de la ciudad, de 19 a 20 horas. 

En este contexto, el pasado viernes, el titular de la Dirección de Transporte, Humberto Jiménez, advirtió que sancionarán a quien preste servicio de transporte sin ser concesionario autorizado.

La noticia se dio a conocer un día después del anuncio del próximo lanzamiento de la aplicación móvil “Mi taxi Yucatán”, como parte de las actividades conmemorativas al 80 aniversario del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Lo más leído

skeleton





skeleton