Aplica Servilimpia nuevas rutas de recolección de basura

La reorganización, que inició desde este unes, tiene como objetivos el ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo.

|
Servilimpia modificó sus rutas de recolección de basura y comenzó a operar de esta manera a partir de este lunes 22 de febrero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del programa de mejora en el servicio de recolección de basura que impulsa el Ayuntamiento de Mérida, Servilimpia inició este lunes su programa de reorganización de varias de sus rutas en 33 colonias y diversos rumbos del centro.

El coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, informó que con este proyecto se mejoran las rutas para dar mejor servicio a los meridanos, reduciendo tiempos de atención en las colonias y avanzando hacia la calidad en el servicio que brinda el municipio.

Recordó que por instrucciones del alcalde, Mauricio Vila Dosal, se llevó al cabo un diagnóstico en las operaciones de la paramunicipal, a fin de identificar los procesos que deberían ser mejorados para beneficio de los meridanos, en cumplimiento de los ejes de innovación, sustentabilidad y movilidad que promueve Mérida Ciudad Blanca.

El funcionario comentó que el proyecto de reorganización está teniendo buena aceptación entre la ciudadanía, luego de que se cumplió con una campaña informativa que incluyó volanteo de casa en casa, así como pláticas de contacto directo con los vecinos. Adicional, a los mensajes en redes sociales y a la información que está en el sitio web www.merida.gob.mx

El programa en el servicio de recolección de basura que brinda Servilimpia es el siguiente:

Los lunes, miércoles y viernes, en horario matutino, corresponde a las colonias Francisco I. Madero, Xoclán, María Luisa, Salvador Alvarado Sur, San José Tzal, Cecilo Chi, Ampliación Salvador Alvarado Sur, Nueva Kukulcan, Reparto Granjas, Ampliación Granjas, San Anotnio Kaua I, Dolores Otero, Mercedes Barrera, Santa Rosa, Unidad Morelos, de la calle 5 sur a la calle 19 Circuito Colonias; Fraccionamiento Unidad Morelos Fovissste, La Reja, Mulsay, Centro, de la calle 82 a la 90, de la calle 59 A a la 65, de la calle 90 a la Itzáes y de la calle calle 65 A a la 73.

Los lunes, miércoles y viernes en el horario tarde-noche, recibirán el servicio las siguientes colonias: San José, Canto, Centro,  de la 64 a la 70 y de la 59 a la 69, de la 60 a la 70 y de la 69 a la 77, de la 36 a la 50 y de la 69 a la 79, y de la 40 a la 50 y de la 79 a la 95.

Para el martes, jueves y sábado, en horario matutino, las colonias atendidas son Benito Juárez Oriente, San Pablo Oriente, Paseos de Vergel, Chichén Itzá, Nueva Chichén Itzá, Reyes, Melchor Ocampo II, Emilio Portes Gil, Ávila Camacho I y II, Nueva Pacabtún, San Antonio Kaua III.

Las colonias que tendrán el servicio de recolección en horario tarde-noche los martes, jueves y sábado son: Máximo Ancona y El Fénix.

Comisarías

En lo que respecta a las comisarías, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 11 horas, se prestará el servicio en Cosgaya, Komchén, Sierra Papacal, Kikteil, Dzidzilché, Suytunchén, Chalmuch, Susulá, Tixcacal, Dzoyazché, San Pedro Chimay, Hunxectamán y Oncán, así como los fraccionamientos Gran San Pedro Cholul, Privada Villas Cholul, Privada Villas del Rey Pakal, Privada San Javier Tulipanes, Privada Villas del Bosque, Privada Cloverleaf Cholul.

Los días martes, jueves y sábado recibirán el servicio a partir de las 11 horas, las comisarías de Cheumán, Noc Ac, San Antonio Hol, Dzityá, Caucel, Chichí Suárez, Sitpach, Yaxché Casares y Santa María Chi,
Bojórquez Zapata pidió a los meridanos que en caso de tener reportes se comuniquen a Ayuntatel al 924 0000, a fin de recibir una pronta atención. 

El sitio web donde se ubica la información actualizada es www.merida.gob.mx/ecomerida/residuos/Servilimpia.html

Actualmente, Servilimpia atiende unas 163 colonias y 21 comisarías, con 26 vehículos compactadores, 1 “roll off”, dos vehículos de rescate y uno de reportes.

Lo más leído

skeleton





skeleton