25 de Mayo de 2018

Yucatán

Servilimpia pagó aguinaldos con sus 'ahorros'

Debido a la falta del subsidio del Ayuntamiento, la empresa paramunicipal utilizó sus reservas y quedó en números rojos.

Servilimpia está en números rojos por falta del subsidio que debe pagarle el Ayuntamiento de Mérida. (SIPSE)
Servilimpia está en números rojos por falta del subsidio que debe pagarle el Ayuntamiento de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Servilimpia pagó aguinaldos con sus 'ahorros'Compartir en Twiiter Servilimpia pagó aguinaldos con sus 'ahorros'

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De nuevo la empresa paramunicipal Servilimpia se encuentra en números rojos, esto debido a que tuvo que cubrir el pago de aguinaldo de sus 240 trabajadores utilizando el dinero que tenía “ahorrado”, a causa de la falta pago del subsidio de la basura que le adeuda el Ayuntamiento de Mérida, informó el regidor priista e integrante de la Comisión de Paramunicipales Rubén Segura Pérez.

En entrevista, el funcionario municipal aseguró que será mañana cuando haya una reunión con el oficial mayor Mario Martínez Laviada para que explique la situación que la Comuna está enfrentando con Servilimpia.

Recordó que el problema financiero lo dio a conocer en una sesión ordinaria de la Comisión de empresas y organismos paramunicipales, al comparecer el asesor de Servilimpia Mario Cerón Grajales, quién señaló que el retraso del pago se da desde agosto pasado con un total de 3 millones 800 mil pesos.

"Con este tipo de acciones, lo que el Ayuntamiento está provocando es que no tenga finanza sanas, incluso actualmente tuvo que cubrir el pago de aguinaldos de sus trabajadores y ese dinero que ejecutó no era para ello, es decir, está cubriendo un pasivo y está creando otro a causa del Ayuntamiento porque hay 3.8 millones que no han entrado a sus arcas porque no han ingresado para su operación", aseveró Segura Pérez.

Indicó que ese desorden administrativo es a causa de la Comuna, lo que castiga aún más a esa empresa que incluso no cumple con la reglas de salud e higiene de sus trabajadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios