Encuentro de maestros solicita mejoramiento de escuelas

En la sesión del consejo técnico escolar abordaron temas de infraestructura, mantenimiento, aulas digitales y aprovechamiento escolar.

|
Consolidan estudiantes su habilidad lectora y de Matemáticas. En la imagen, una maestra en clases con sus alumnos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la sesión del consejo técnico escolar, que se llevó a cabo sin suspensión de clases, los profesores señalaron que se mejorará la infraestructura de sus planteles a través de programas que den mantenimiento de pintura y general a sus inmuebles.

Cabe señalar que los maestros cuentan con 15 mil 100 cubetas de pintura en las que se invirtieron 7.1 millones de pesos

Lo anterior como parte de los acuerdos en la reunión del pasado viernes, en la que también estuvieron involucradas obra básica de infraestructura para los planteles.

Por su parte, el director de la escuela primaria “Raquel Dzib Cícero”, Víctor Enríquez Cabrera, destacó que existen varias necesidades, las cuales fueron propuestas por los profesores y supervisores en sus Planes de Mejora Escolar, en las que trabajaron en el encuentro.

“No sólo se discuten temas de construcción, sino de avances en materia de aprovechamiento de Matemáticas y Español”, dijo.

Otros programas en expansión, creados por la Secretaría de Educación Estatal (SEE) y tratados en la reunión, fueron la implementación de aulas digitales, que hasta el momento suman 964 con computadora, proyector y pantalla; se añadirán otras 264 en breve y se licitarán 600 más, con lo que se alcanzará hasta 500 aulas.

Asimismo, según con la dependencia se invertirán 2.1 millones de pesos en televisores HD para telesecundarias y siete millones para el esquema extra-edad, que beneficia a estudiantes que tienen una edad mayor a la que debería para cursar el grado, así como 240 mdp para Escuela de Tiempo Completo.

De acuerdo con los profesores e incluso el mismo manual de la secretaría, pese a las necesidades que reflejan las escuelas, tanto en lo individual como por zona, la habilidad lectora y las Matemáticas serán temas prioritarios en las reuniones de los consejos.

Uno de los rasgos de normalidad escolar mínima según el instructivo que llevaron los docentes es que “Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las Matemáticas de acuerdo con su grado”.

Próxima sesión
  • El consejo técnico escolar volverá a sesionar el viernes 31 de octubre, fecha en la que sí se suspenderán las clases.
  • Cabe señalar que durante la pasada reunión sí hubo actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton