Sesión 'light' en el Congreso de Yucatán

Los diputados toman conocimiento de las actividades que se han realizado recientemente en las legislaturas de Colima, Morelos, Quintana Roo y Tamaulipas.

|
Florentino Balam Xiu, líder de la Sección 33 del SNTE, entrega la Declaración de Amealco a los diputados Flor Díaz Castillo y Luis Hevia Jiménez, presidenta de la mesa directiva, y líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD, y la representación legislativa del PVEM, en sesión ordinaria celebrada este martes, se dieron por enterados de los oficios y circulares que enviaron cuatro congresos locales del país.

De esta forma, se informa en un comunicado, los 25 legisladores tomaron conocimiento de las actividades recientemente desarrolladas por sus homólogos en los Congresos de Colima, Morelos, Quintana Roo y Tamaulipas.

Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Flor Díaz Castillo (PRI), sometió a consideración la fecha del jueves de 27 de marzo a las 11 de la mañana para llevar al cabo la siguiente Sesión Ordinaria; propuesta que se aprobó por unanimidad.

Completaron la Mesa Directiva, los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Edgardo Medina Rodríguez (PAN), secretarios.

Entregan Declaración de Amealco al Congreso

Momentos después, la Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte, diputada Flor Díaz Castillo (PRI), recibió de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la Declaración de Amealco del Magisterio Indígena; en presencia del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, Luis Hevia Jiménez (PRI).

“Este es un recinto de todos ustedes pues nuestro compromiso como diputados es con todos los ciudadanos. En este Congreso de Yucatán estamos comprometidos con el tema de la educación y muestra de ello es que fuimos el primer estado en armonizar su normativa local a las reformas federales en la materia”, expresó la diputada Díaz Castillo luego de recibir el documento.

“Desde la Comisión de Educación, vemos con orgullo y satisfacción como en Yucatán maestros y gobierno trabajan coordinadamente por el desarrollo de nuestros niños, nuestros estudiantes y de toda la entidad”, abundó.

Por su parte, el profesor Florentino Balam Xiu, presidente de la Comisión Ejecutiva del SNTE Sección 33, explicó que el documento entregado contiene los señalamientos, reflexiones y peticiones de armonización respecto a la reforma educativa, hechos por maestros de los 24 estados de México en los que se tiene el sistema de educación indígena.

Asimismo, detalló que el documento será presentado a los profesores locales para su conocimiento y análisis en un encuentro que se celebrará este miércoles 26 de marzo en la capital Yucateca, encuentro al que también fueron invitados los diputados locales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton