Aumentan las cirugías en el hospital de Alta Especialidad

El HRAE tiene una creciente demanda de atención; en el primer trimestre dio 12,200 consultas y 763 intervenciones quirúrgicas.

|
El 54% de pacientes que atiende el HRAE son de Yucatán y 35% de Q. Roo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Hospital Regional de Alta Especialidad llega a su sexto aniversario de operaciones, el próximo viernes 6, como un referente y el principal hospital de especialidades del sureste, con desarrollo de investigación  y formación de futuros profesionales, sostuvo su director general, Marco Antonio de la Fuente Torres.

Precisó que el HRAE registra con una creciente demanda de atención y servicios: en el primer trimestre del presente año ofreció 12 mil 200 consultas y 763 cirugías, lo que representan el 60 y 90% más que en el mismo periodo de 2013.

Destacó que el nosocomio atiende padecimientos que requiere atención de alta especialidad, incluidos en la lista del Seguro Popular, como cánceres de mama, colon y recto, testículo y próstata, así como el tumor de ovario, trasplante de córnea, hepatitis C, infarto agudo al miocardio y linfoma no Hodgkin.

“Estamos dando atención con la calidad de cualquier hospital nivel nacional e internacional, por eso es que tenemos la certificación de calidad en nuestros procesos entregado por el Consejo de salubridad General”, recalcó Antonio de la Fuente al hablar de la cartera de servicios que incluye más de 30 especialidades

Pacientes de Yucatán y provenientes de otros estados reciben intervenciones quirúrgicas que no se realizan en algún otro hospital del sureste del país como las cirugías de corazón, neurocirugías del cerebro y otros relacionadas con la oftalmología, resaltó.

De los pacientes que se atienden en el HRAE, el 54 por ciento son del Estado, 35 por ciento de Quintana Roo, y 11 por ciento de Campeche, aunque también los hay de Veracruz y Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton