Gobernador Rolando Zapata rinde su sexto y último informe

Inicia en punto de las 11:00 horas y será transmitido a través de redes sociales, televisión y radio.

|
El último informe se dará desde el nuevo Hospital Materno Infantil. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El gobernador Rolando Zapata Bello rendirá este domingo su sexto y último informe de gobierno a través de redes sociales y en cadena estatal, a través de la radio y la televisión, en un acto que iniciará a las 11 horas desde el nuevo Hospital Materno Infantil, ubicado en el Periférico sur.

La secretaria general de Gobierno, Martha Leticia Góngora Sánchez acudirá a las 10 horas al Congreso del Estado a entregar el tomo del informe al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández y el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Castillo Ruz.

En este contexto, desde las instalaciones de la principal obra en materia de salud de este sexenio, el mandatario estatal dará el mensaje y después se prevé que haga un recorrido por el lugar en el que ya hay pacientes hospitalizados.

Al respecto, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Jorge Mendoza Mézquita, dijo que la noche del viernes fueron trasladadas del antiguo hospital materno infantil al nuevo recinto, un total de 150 personas, entre pacientes y familiares; asimismo que entre los movilizados había 37 madres.

“El traslado se hizo a través de 12 ambulancias, se fueron trasladando 37 pacientes, se usaron también vehículos de traslado común para el personal médico y paramédico y ya hoy (por ayer) estamos trabajando aquí en el hospital”.

Mendoza Mézquita agregó que el nuevo Hospital Materno Infantil funcionará con 300 personas, que es el personal que se desempeñaba en el anterior inmueble, y recordó que la obra costó 730 millones de pesos.

Hay que recordar que en enero pasado, el gobernador Rolando Zapata rindió su quinto informe de gobierno, acto que se realizó en el nuevo Centro Internacional de Congresos, pero como 2018 es el último año de ejercicio constitucional, la legislación establece que debe rendir su sexto informe el cual se llevará a cabo este día.

En los últimos nueve meses el gobernador Rolando Zapata ha inaugurado obras torales de su sexenio como el nuevo centro de convenciones, el Hospital Materno Infantil, el Palacio de la Música, así como la modernización de la carretera Sierra Papacal-Chuburná Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton