Da mantenimiento el Sicey al abandonado Periférico de Mérida

Se realiza desyerbo y cambio de luminarias en los casi 50 kilómetros que abarca la vía

|
Se prevé que en los próximos días finalicen los trabajos de los 18 kilómetros restantes en el Periférico. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tres cuadrillas de trabajadores de los Servicios Integrados para la Conservación del Estado (Sicey), realizan desyerbo y cambio de luminarias en los casi 50 kilómetros que comprende el Periférico de la ciudad.

Con base en información de la dependencia estatal, se limpiaron alrededor de 32 kilómetros del camellón central y laterales del circuito. Se prevé que en los próximos días finalicen los trabajos de los 18 kilómetros restantes.

Al respecto, el titular del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), Roger Echeverría Calero informó que los trabajos de limpieza y mantenimiento iniciaron desde el primer día de la actual administración debido a las condiciones de abandono en las que se encontraban los espacios.

Detalló que en total se disponen de 12 cuadrillas, pero seis se encuentran realizan trabajos en las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil 2018, que abrirá sus puertas este día (viernes 9), para recibir a los miles de visitantes que acudirán al recinto.
Asimismo, las tres restante las tenemos dispuestas para los parques lineales Paseo Verde y Paseo Henequenes.

Apagadas más de la mitad de las luminarias

“Desgraciadamente con el cambio de administración dejaron en el abandono diversos espacios públicos del estado, particularmente en el Periférico de Mérida se realizan el desyerbo de la maleza y mantenimiento de las luminarias porque hay mil 500 de las dos mil 500 apagadas, empezamos los trabajos en el kilómetro cero y ya llegamos hasta el crucero del puente de Progreso aproximadamente, es decir, ya se abarcó alrededor de 32 kilómetros, nos faltan 18 que estaremos atendiendo durante noviembre”, explicó.

Destacó que la anterior administración dejó vehículos en mal estado y pocas herramientas para realizar los servicios correspondientes, por lo que con los recursos que quedan para finalizar el año, ya están en proceso de adquisición del equipo necesario para atender más espacios.

Indicó que también como parte de los pendientes, se quedaron 13 proyectos en proceso de diversos municipios que ya se encuentran en análisis para darles continuidad y atención a la brevedad posible.

Echeverría Calero resaltó que se llevaron a cabo diversas reuniones y mesas de trabajo con alcaldes de varios municipios para conocer sus necesidades y demandas entre las que destacan, construcción de canchas techadas, parques, casas de la cultura, mercados y módulos de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton