Siembran un millón de árboles en Mérida

Los parques Renacimiento, Cardenales, San Antonio recibieron más de 200 árboles endémicos de la región.

|
La Conafor exhortó a los alcaldes a tomar conciencia sobre la importancia de la reforestación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Gracias a la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para sembrar un millón de árboles en el Estado, ayer comenzó el plan de reforestación en la capital yucateca.

Los parques Renacimiento, en la colonia Emiliano Zapata Sur III; Cardenales, en San José Tecoh Sur y San Antonio, en San Antonio Xluch, recibieron más de 200 árboles endémicos de la región, como caoba, cedro, maculis y banlché, que fueron plantados por los propios vecinos.

En el arranque del ambicioso programa de reforestación en Mérida, ayer fueron sembrados varios árboles en el parque Renacimiento, en compañía de colonos y autoridades participantes.

Las autoridades reconocieron que el crecimiento urbano y la expansión de la industria son detonadores de la deforestación, sin embargo el Gobierno del Estado no ha estado ajeno a la situación y desde el inicio de la administración realiza esfuerzos para revertir este problema.

Con el fin de beneficiar al mayor número de municipios con acciones de reforestación, la  Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Yucatán firmó junto con el Instituto de Desarrollo Regional de los Municipios de Yucatán (Inderm) y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Sedeuma) un convenio de coordinación en materia de reforestación.

Este acuerdo, primero en su tipo en el Estado, busca la reforestación responsable con la colaboración de los ayuntamientos, lo que permitirá contar con mejores resultados de sobrevivencia y sienta precedente a nivel nacional.

Con el millón de plantas se reforestará cerca de mil 600 hectáreas en toda Estado, para lo cual la distribución se hará con base en la distribución geográfica instituida por el Inderm, que consta de siete regiones.

El plan ecológico redundará en beneficio de las comunidades pero sobre todo en las generaciones venideras.

La Conafor exhortó a los alcaldes a tomar conciencia sobre la importancia de la reforestación.

Lo más leído

skeleton





skeleton